Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM A $ 20??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #217463  por jakas

Alguien sabe si pagando el formulario 102 de afip con solo 20 pesos (por cada mes faltante) y sin intereses, se acredita en sijp como sdm?
pq si es asi, de acuerdo a la resolución 524 no se verificaría, y la diferencia de dinero es mucha, más que nada cuando la persona tiene que pagar varios meses por fuera.. gracias!
 #217527  por norma_alfamar

jakas escribió:Alguien sabe si pagando el formulario 102 de afip con solo 20 pesos (por cada mes faltante) y sin intereses, se acredita en sijp como sdm?
pq si es asi, de acuerdo a la resolución 524 no se verificaría, y la diferencia de dinero es mucha, más que nada cuando la persona tiene que pagar varios meses por fuera.. gracias!
EN UDAI MAR DEL PLATA, POR AHORA SI.- NO SE EN EL RESTO
 #217528  por norma_alfamar

jakas escribió:Alguien sabe si pagando el formulario 102 de afip con solo 20 pesos (por cada mes faltante) y sin intereses, se acredita en sijp como sdm?
EN UDAI MAR DEL PLATA, POR AHORA SI.- NO SE EN EL RESTO

#217672  por cristiancordoba

por ahora sí

#217693  por caro J.

mira una señora me dijo que ella se arriesgaba a pagar de $20, y me salieron acreditados en sijp, al turno todavia no fui, espero no tener problemas...en cordoba, si alguien tuve esta experiencia que me la cuente por favor...!!!tengo un poco de miedo

#217704  por Parri

este tema ya esta tratado en varios post. El riesgo que se corre es que la ley establece valido para aportes los que se efectuan por +16horas, el tema es que en el sistema de ANSES, aún tengo entendido no se discriminan los aportes, la duda surge si algun día "salta" que no se hicieron los aportes que la ley exigia como validos...
Por otra parte, aca en bahia blanca aun los aceptan (por lo menos a la semana pasada)
 #218718  por baniyada

Hola ... tengo una duda.. en enero pedi un turno para una jubi y le di el cese en 2007 un año de ddjj.... supuestamente no trabajaba mas.... ahora me entero que le siguieron aportando.... podria haber algun problema con la aprobacion del beneficio? en anses me dijeron que la ley permite seguir trabajando.... es asi?
 #219087  por NORMA

baniyada escribió:Hola ... tengo una duda.. en enero pedi un turno para una jubi y le di el cese en 2007 un año de ddjj.... supuestamente no trabajaba mas.... ahora me entero que le siguieron aportando.... podria haber algun problema con la aprobacion del beneficio? en anses me dijeron que la ley permite seguir trabajando.... es asi?
Si,puede serguir trabajando.

#219093  por NORMA

Con respecto a los $20 ,yo no tengo experiencia con SDM,pero en la UDAI de mi localidad pregunte ,algo que despuès me di cuenta que era obvio, y fue con respecto al monto.El iniciador me dijo que a ellos NO LES INTERESA de cuànto es el aporte,SÒLO se fijan si aparece en el SIJP.Y no piden otra cosa. :wink:

#219614  por FREDY44

Normy pero el tema no es hoy, ya se que hay que vivir el presente, pero si despues le cortan el beneficio por no pagar o se lo suspenden, depende el gobierno de turno, seguro los responsables seremos nosotros, creo que deberia que dejarse por escrito con cada cliente, previa charla y autorizacion del mismo.

Besos

FEDE

#219627  por NORMA

FREDY44 escribió:Normy pero el tema no es hoy, ya se que hay que vivir el presente, pero si despues le cortan el beneficio por no pagar o se lo suspenden, depende el gobierno de turno, seguro los responsables seremos nosotros, creo que deberia que dejarse por escrito con cada cliente, previa charla y autorizacion del mismo.

Besos

FEDE
FEDE:Hay gente que si tiene que pagar màs,no podrìa jubilarse porque no tiene el dinero,asi que si despuès le cortan el beneficio ,se verà a su debido momento.Hay realidades que NO permiten pensar en el DESPUÈS sino EN EL HOY.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#219672  por anet

Tengo el caso de una señora que quiso aportar $ 20, le comente cuales eran los riesgos, insistio con los 20 pesos.- Por las dudas, agregue una clausula en el convenio, la cual me desligaba de responsabilidad.-

anet