Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor una mano!! Reajuste Pensión derivada Ley 18037

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #217369  por jimenacarballo

Hola chicos, buen día tengo a un hijo de una clienta que me está volviendo loca!!!
Y quiero ver si cabe la posibilidad... yo REAJUSTES no hago, pero en este caso particular me comprometí.
- Es una pensión derivada de jubilación.
- La jubilación fue otorgada bajo el amparo del art. 43 Ley 18037 JUBILACION ORDINARIA.
- El requisito de la jubi era: 30 años de servicios (65 edad), y se tomaron los 10 últimos años y dentro de ellos los tres mejores Iimportes. ASI SURGE DE LA RESOLUCION DE ANSES QUE POSEO. En este caso concreto se tomó desde el 82 al 91, y dentro de ese lapso los mejores fueron 83, 84 y 85.
- La Sra. 400 y pico y 600 de un subsidio de pami.
- Si les parece que puedo solicitar el reajuste, ¿ME PASARIAN UN MODELO DE RECLAMO ADMINISTRATIVO????

#217575  por Vivian

Hola Jimena, mira para poder saber si le corresponde o no el reajuste en la pension necesitas la resolucion que otorga el beneficio de la jubilacion, (obvio del causante), y en base a esa resolucion tenes que hacer un calculo que lo podes hacer por internet en Blue Corp, creo que te cobran algo, nunca lo hice, asi que no se cuanto sale, para presentar el reclamo administrativo y agotar la via para iniciar juicio es super necesario el calculo, averigua porque se que hay gente que se dedica a hacer calculos y te cobra por esto, cuando veas si corresponde o no con copia del ultimo recibo de haberes, el DNI original y copia, fotocopia y original de tu matricula de abogada, fotocopia y original de tu credencial de ANSES lo presentas en cualquier UDAI, con la denegatoria inicias el juicio, espero que te sirva la explicacion, cualquier cosa volve a preguntarme, yo me dedico a esto. Saludos. Vivi

#218014  por andreuchiii

Alguien tendria un modelo de reajuste para hacer el reclamo administrativo a Anses de una persona que se jubilo desp del 2002/6. En realidad tengo q hacer dos... bien dije antes una de un jubilado posterioir al 2002 y el otro que se jubiló en el 2006... Agradecere vuestra ayuda.
Muchas Gracias.
Mi mail es andrea_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com