Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Personal ferroviario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213680  por ferroman

Gente, les comento que tengo un cliente que tiene 20 años desempeñados en el ferrocarril, algunos aportes comunes antes y 4 años comunes despues (cdo digo comunes quiero decir fuera del ferrocarril)
Le presento la jubi y le viene liquidada la minima. Ahora yo pregunto, teniendo presente que 20 años son del ferrocarril no puedo pedir que se le liquide esa minima???, por que a posteriori solo son 4 años que tiene trabajados en otro lado y por lo visto los que han determinado que perciba la magra suma de $690.
Quedo a la espera de respuestas
Saluditos
FERNANDA

#213770  por MARIMO

Hola:

Tenés que remitirte a la Resoluciòn 406/89 (Personal de la Actividad Ferroviaria y Afines - antiguedad y coeficiente) , Decreto 662/81( conductor de locomotoras) , y Resoluciòn 33/06.

El haber mìnimo ferroviario corresponde cuando como mìnimo se hubiera trabajado 10 años en la actividad ferroviaria y Afines , independientemente de cuales hayan sido los perìodos.

saludos

Maria

#216889  por ferroman

MARIMO escribió:Hola:

Tenés que remitirte a la Resoluciòn 406/89 (Personal de la Actividad Ferroviaria y Afines - antiguedad y coeficiente) , Decreto 662/81( conductor de locomotoras) , y Resoluciòn 33/06.

El haber mìnimo ferroviario corresponde cuando como mìnimo se hubiera trabajado 10 años en la actividad ferroviaria y Afines , independientemente de cuales hayan sido los perìodos.

saludos

Maria
mil gracias marimo. voy a buscar esa normaitva.
fernanda

#217039  por NATUNI

YO PRESENTE UN TRAMITE DE JUBILACION DE UN SR. CON 14 ANIOS DE FERROCARRIL(CONDUCTOR) Y SOLICITE SE LO JUBILE COMO FERROVIARIO Y ME DIJERON QUE SI SE JUBILA AHORA TIENE Q TENER LA MAYORIA DE ANIOS FERROVIARIOS(EN ESTE CASO NO ME CORRESPONDERIA PORQ SON 16 COMUNES CONTRA 14 FERROVIARIOS).
ALGUIEN SABE Q PUEDO INVOCAR PARA QUE LO TOMEN COMO FERROVIARIO, YO TENIA ENTENDIDO QUE CON 10 ANIOS COMO CONDUCTOR POR LA RESOL 406/89 LE CORRESPONDIA FERROVIARIO!
GRACIAS!

#217087  por MARIMO

Hola Natuni:

Tendrías que hacer directamente la consulta en los gremios que los nuclean.

La Fraternidad para el caso de los conductores de locomotoras, y La Uniòn Ferroviaria para el resto de los de la actividad ferroviaria.

Fijate en las pàginas por la web.

suerte

saludos

Maria

#217773  por NATUNI

OK, MUCHAS GRACIAS!! :lol: