Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F 799/E Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #216794  por elimanf2006

Mañana debo pagar la primer cuota de la moratoria, y me surgió una duda con respecto al F. 799/E, en donde debo completar el período ( mes y año) que debo poner? El plan fué enviado el 31 de julio y vence este viernes 22 de agosto, tengo turno el 1 de septiembre. Debo poner el mes en q envié el plan o el mes en q vence la cuota?! Gracias!

#216819  por FREDY44

Pone 07 / 08 o sea la fecha que enviaste el SICAM o el plan que es lo mismo.

En el formulario pone 07/08.

Besos

FEDE

#216823  por VIGA

[quote="FREDY44"]Pone 07 / 08 o sea la fecha que enviaste el SICAM o el plan que es lo mismo.

En el formulario pone 07/08.

Besos

FEDE[/quote]

Hola Fredy44... fijate bien que en el detalle del plan el primer vencimiento es al 22 del proximo mes de cerrado el sicam. En este caso deberia poner 08/08.... Digo !!!!
 #216833  por Amber

elimanf2006 escribió:Mañana debo pagar la primer cuota de la moratoria, y me surgió una duda con respecto al F. 799/E, en donde debo completar el período ( mes y año) que debo poner? El plan fué enviado el 31 de julio y vence este viernes 22 de agosto, tengo turno el 1 de septiembre. Debo poner el mes en q envié el plan o el mes en q vence la cuota?! Gracias!
Tenes que poner el mes en que lo pagas o sea: Agosto/08

#216938  por MARIMO

A mí me lo piden como manifiesta Amber.

saludos

Maria

#216955  por FREDY44

Correcto es lo que dice Amber, el periodo de pago es 08/08 me confundi y tome la fecha a partir de la cual toman para calcular el retroactivo que es la fecha desde que mandas el plan del SICAM.

Salu2 y perdon

FEDE

#216984  por Yanina Rodriguez

AHORA YO PONGO EL MES DEL ENVIO...EN TU CASO PONDRIA 07/08
PERO A DECIR VERDAD LOS HE EFECTUADO DE LAS DOS MANERAS....Y NUNCA SUPE LA DIFERENCIA, OBVIAMENTE HABLAMOS DE PAGARLA ANTES DEL VENCIMIENTO.

SALUDOS
YANINA

#216985  por Yanina Rodriguez

AHORA YO PONGO EL MES DEL ENVIO...EN TU CASO PONDRIA 07/08
PERO A DECIR VERDAD LOS HE EFECTUADO DE LAS DOS MANERAS....Y NUNCA SUPE LA DIFERENCIA, OBVIAMENTE HABLAMOS DE PAGARLA ANTES DEL VENCIMIENTO.

SALUDOS
YANINA

#216995  por andi

Chicos me sumo al tema, el formulario 799/E tiene que tener algun sello del banco, la Sra. pago, llevo el formulario y solo le dieron el tiket, esta bien???

#217007  por andi

Chicos me sumo al tema, el formulario 799/E tiene que tener algun sello del banco, la Sra. pago, llevo el formulario y solo le dieron el tiket, esta bien???

#217013  por MARIMO

Si Andi. El ticket es el comprobante de pago.
Cuando mandàs a pagar, los bancos a veces te lo retienen al 799/E y te entregan ùnicamente el ticket.

saludos

Maria

#217139  por Amber

Para que quede claro el tema en mi opinion es asi:

Envio un plan hoy, la primera cuota vence el 22/09, si lo quiero pagar mañana pongo 08/08, si lo pago despues del primero de septiembre pongo 09/08; o sea pongo el mes en que abono.

De todos modos es lo mismo poner uno u otro, lo importantes es que sea abonado antes de la fecha de vencimiento.
En relacion al formulario y tiket, lo que vale y acredita el pago es el tiket, el formulario nunca me lo sellan.
Saludos.