Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa Denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #216592  por bianca

Hola queridos foristas. Estoy indignda me rechazaron una pension directa por faltarme 4 dias de servicios para los 30.No se que hacer, el tema es que yo tomè creo un mes más y anses no me lo tomó, es como q lo consideraron sin deposito hecho por el empledor. Yo tomé hasta Agosto de 1997 y ellos en el computo hasta julio. Por eso me faltan días. Compre unos 7 años con Moratoria y todo lo demás Relac de dependencia. Yo pensaba q me la denegaban porq la viuda cobra un plan jefes....y jefas y no lo renunciamos en ningun momento. Pero bueno, me equivoq. EL TEMA ES Q NO SE COMO HACER AHORA. DOY DE BAJA EL PLAN????? Y COMPRO UN MES MAS?????
Tendria que pedir la apertura Administrativa????
Al que me pueda dar una mano muchas gracias desde ya. Cariños

#216646  por abrileuge

Bianca: Espera otras opiniones, a mi mesucedió algo similar y lo que hice fue dar baja sicam y así acreditar derecho, lo q no sé si se puede es pedir un nuevo turno con la misma liquidación especulando con q acredite el derecho por el exceso de edad, espera más opiniones .
salu2 y mucha suerte.
 #216676  por bianca

Gracias por contestar. te entiendo lo q me decis, pero tenia 60 años el hombre, fallecio el año pasado, por lo tanto excedent de edad es imposible. Espero otras opiniones. Gracias
 #216679  por ferroman

bianca escribió:Gracias por contestar. te entiendo lo q me decis, pero tenia 60 años el hombre, fallecio el año pasado, por lo tanto excedent de edad es imposible. Espero otras opiniones. Gracias
ESE MES DE APORTES QUE NO TE TOMAN ESTA EN SIJIP O EN CERTIFICACION?
YO PRESENTARIA UN RECURSO DE RECONSIDERACIÓN, PIDO VERIFICACIÓN Y ALEGO INDUBIO PRO OPERARIO, LEGALES SIEMPRE HACE LUGAR, POR LO MENOS EN MI CIUDAD.
SALUDOS
FERNANDA
 #216683  por bianca

no tengo certificacion, aparece en SIJIP hasta el mes 8 y ellos me toman hasta el 29 de julio por eso me quedé corta. NO SÉ. VOS QUE ME DECIS????
 #216686  por ferroman

bianca escribió:no tengo certificacion, aparece en SIJIP hasta el mes 8 y ellos me toman hasta el 29 de julio por eso me quedé corta. NO SÉ. VOS QUE ME DECIS????
LEE BIEN LA 980///524 AHORA Y PLANTEA RECONSIDERACIÓN, MAS QUE NADA PARA NO PERDER RETROACTIVO Y QUE LA SRA. TENGA QUE VOLVER A PAGAR LA CUTA.
SINO PLANTEASELO A TU CLIENTE LAS 2 OPCIONES Y QUE ELLA DECIDA.
PERO SI ESTA EN SIJIP, DEBERIAN TOMARTELO. YO PEGUE UN RECURSO EN UN POST HACE UNOS DÍAS.
SALUDOS
FERNANDA
 #216689  por bianca

Si presento ese recurso que vos me decis, tengo q pedir turno????? Nunca presente algo así.El expte denegado lo tengo en el archivo de la UDAI, por si tengo q agregarlo, no se.
Si tenes algun modelo del recurso me seria de gran ayuda. Gracias
 #216694  por ferroman

bianca escribió:Si presento ese recurso que vos me decis, tengo q pedir turno????? Nunca presente algo así.El expte denegado lo tengo en el archivo de la UDAI, por si tengo q agregarlo, no se.
Si tenes algun modelo del recurso me seria de gran ayuda. Gracias
SI ES CON TURNO Y CHEQUEA QUE NO SE TE VENZA EL PLAZO. LO PEGUE EN EL POS QUE PUEDO HACER. ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO.
SALUDOS
FER
 #216742  por VIGA

[quote="bianca"]no tengo certificacion, aparece en SIJIP hasta el mes 8 y ellos me toman hasta el 29 de julio por eso me quedé corta. NO SÉ. VOS QUE ME DECIS????[/quote]

hola, fijate bien en la sabana.... a menudo te ponen un periodo que no es completo en los computos... ej: del 7 al 10: 3 meses.... eso significa que trabajo en porciones del algunos de los meses desde o hasta.... Anses te toma los periodos solo que declaro el empleador... quiza esto te ayude... suerte.... si asi fuera no te queda otra que cancelar el sicam que hiciste y re formular con el periodo faltante