Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #216662  por marluwill

Foristas, alguien me puede ayudar con este tema porque es mi primera pension:

Causante nacio: 03/07/1952

Fecha de fallecimiento: 23/07/2007

En el padron de autonomos el causante no figura inscripto, pero la viuda pidio la historia laboral y figura un Num. de afiliado, ex caja INDUSTRIA, afiliacion 12/10/1977, ingreso al empleo 01/*08/1977
Como ya solicito en AFIP clave fiscal entre en SICAM y figura aportes como Monotributista.
Otra cosa que me llamo la atencion en la historia laboral es que figuran esos aportes de Monotributo, coincidiendo las fechas, pero a continuacion en la sabana salen aportes anteriores a esas fechas con otro numero de CUIT, entonces ¿COMO DEBO INTERPRETAR ESTO? SOLO DEBO TOMAR LOS APORTES QUE FIGURAN CON EL CUIT DEL CAUSANTE? (ojo que estoy hablando solo de los aportes AUTONOMOS/MONOTRIBUTISTA y no de la Relacion de dependencia)

APORTES:
Monotributo: 06/2003 a 07/2007: 4 años 2 meses
Rel. Dependencia: 2 años 6 meses

Mi prgunta es:
1- Por mas que sea aportante regular, debo comprar años en moratoria para llegar a los 30 años que pide la ley.

2- En caso de no tener que comprar en moratoria el Haber se lo calculan teniendo en cuenta solo el aporte del causante o va a cobrar el minimo pregunto esto xq la viuda me hizo esta pregunta y la verdad no lo se.

Bueno espero que pueden ayudarme. Gracias Saludos a todos

#217120  por marluwill

Please una ayudita.......

Empedocles te pido auxilio!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos