Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215464  por cristhina

No tengo experiencia en pensiones.
Tengo que hacer una pension directa, ya unifique cuil-con la viuda en anses, junte todas las certificaciones laborales, bueno lo normal para toda jubi
Mi duda es NO tiene Filiacion en telex de autonomos ni fue nunca autonomo, en ese caso ... tengo que presentar Sicam para demostrar que no hay nada? O con lo que tengo ya esta todo?
Gracias a quien me responda.

#215480  por amg

Reunis los años para que sea aportante regular o irregular con derecho?

#216473  por cristhina

amg escribió:Reunis los años para que sea aportante regular o irregular con derecho?
Si, fallecio estando en actividad.
Me interesa saber si aunque no este en el telex de autonomos tiene que hacer Sicam?

#216668  por amg

Si reune la condición de APORTANTE REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO en relación de dependencia, no hay problema, peo si no te alcanza, no podes completar sicam si no estaba previamente inscripto en Afip como autónomo

#216906  por cristhina

Todo eso lo se.
Lo que yo pregunte es: cuando no se necesita nada de autonomo, ni esta inscripto, el anses me va a pedir que lleve algo que demuestre que en la afip no hay nada?