Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215965  por valeria1982

La pregunta es si puede comenzar a aportar para obtener en el futuro la jubilación de ama de casa. Qué trámites debe hacer?
gracias.
valeria
 #216044  por Amber

Valeria: para poder ayudarte deberías publicar todos los datos de la persona asi estudiamos cual es el trámite mas adeucado.
Saludos
 #216349  por valeria1982

El caso es el siguiente, la señora es docente jubilada de la provincia de Córdoba (accedió a la jubilación ordinaria) tiene 53 años. Puede acceder también a la jubilación de ama de casa de la Nación?? Una sería provincial y esta nacional.
Espero sus comentarios.
muchas gracias.
 #216409  por CAMI-JUAN

NO SE PUEDEN TENER 2 JUBILACIONES.- (IGUAL ESPERA OTRAS RESPUESTAS) YO TENGO ENTENDIDO ESO

#216521  por cristiancordoba

no
 #216543  por VIGA

[quote="valeria1982"]El caso es el siguiente, la señora es docente jubilada de la provincia de Córdoba (accedió a la jubilación ordinaria) tiene 53 años. Puede acceder también a la jubilación de ama de casa de la Nación?? Una sería provincial y esta nacional.
Espero sus comentarios.
muchas gracias.[/quote]

yo opino tambien que no se puede tener dos beneficios.... salvo que sea por pension directa o indirecta.... otra cosa !!! no es lo mismo una jubi por ama de casa que por ley 24476 con moratoria...suerte !!