Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicios=aportes??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #216333  por dacastro

Amigos del foro: quiero pedirles que me saquen de esta ignorancia atroz, que siepre me frena cuando tengo que hacer un sicam: ¿Cuando la persona esta inscripta y no pagó, o sea que no tengo años aportados, yo tengo que comprar los treinta años de aportes??? O puedo luego aplicar un beneficio y entonces pago menos de 30?? La duda la tengo porque el art. 3 de la 24476 dice que lo años declarados podran computarse como años de servicios no de aportes. O sea que tengo que comprar sí o sí 30 años??? GRACIAS AYUDENME A SABER!!!!!!!!!!
 #216339  por VIGA

[quote="dacastro"]Amigos del foro: quiero pedirles que me saquen de esta ignorancia atroz, que siepre me frena cuando tengo que hacer un sicam: ¿Cuando la persona esta inscripta y no pagó, o sea que no tengo años aportados, yo tengo que comprar los treinta años de aportes??? O puedo luego aplicar un beneficio y entonces pago menos de 30?? La duda la tengo porque el art. 3 de la 24476 dice que lo años declarados podran computarse como años de servicios no de aportes. O sea que tengo que comprar sí o sí 30 años??? GRACIAS AYUDENME A SABER!!!!!!!!!![/quote]

el art 3 es la prorroga del art 38 de la Ley 24241, que terminaba el 12/68... con el art 3 podes declarar servicios igual que con el 38 pero desde el 01/69 hasta el 09/93... de modo que los periodos del art 3 forman parte de los 30 años de servcios pues son como una declaracion jurada... generalmente te conviene comprar para la moratoria los años inmediatos posteriores a los 18 de la persona y poner el art 3 en los periodos caros ... por ej 06/77 al 06/80... el mas caro de todos.