Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprobantes extraviados.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #216154  por tavre

Una señora me dice que perdió los comprobantes de aporte.Estuvo ya con otra abogada quien la entretuvo durante 6 meses y después le dijo que no había como solucinarlo.Esto lo tramitó en Entre Ríos.
¿Desde Capital, puedo yo obtener esos datos?
 #216156  por VIGA

[quote="tavre"]Una señora me dice que perdió los comprobantes de aporte.Estuvo ya con otra abogada quien la entretuvo durante 6 meses y después le dijo que no había como solucinarlo.Esto lo tramitó en Entre Ríos.
¿Desde Capital, puedo yo obtener esos datos?[/quote]

A QUE TE REFERIS CON COMPROBANTES DE APORTES?
ERAN APORTES A LA CAJA DE ENTRE RIOS, O SEA AL ISSYS DE ALLA?
 #216172  por tavre

Aportaba como monotributista en E. R.
Al venir a Bs. As dejo de aportar durante dos años pero ya está en edad para jubilarse.Extravió los comprobantes que tenía en una carpeta.
Yo supongo que en ER. los tendrán registrados.

#216208  por EDUARDO SUAREZ

Si fue monotributiista los aportes figuran en el SICAM (E R no tiene nada que ver), no necesitás comprobantes a menos que no estén asentados, que lo tendrías que hacer manualmente de encontrarlos en la AFIP.
 #216228  por Andrea Passodomo

tavre escribió:Aportaba como monotributista en E. R.
Al venir a Bs. As dejo de aportar durante dos años pero ya está en edad para jubilarse.Extravió los comprobantes que tenía en una carpeta.
Yo supongo que en ER. los tendrán registrados.
Exacto, tal y como te dijo Edu, todo lo que es monotributo como autonomos , sale por sicam. Al hacerle la liquidacion de deuda, si esta todo cargado no tenes necesidad de presentar pago alguno. El tema es cuando no esta cargado. Ahi si necesitas presentarlo en caso que quieras que se lo carguen, pero muchas veces eso es algo que tenes que merituar si vale la pena. Los tiempos que se toman para cargar el pago , data de meses y meses , y tal vez no valga la pena recargar el pago ( si son poquitos) .
Un beso y suerte !
Besos para todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
:wink: :wink: :wink:
 #216263  por VIGA

[quote="tavre"]Gracias por las respuestas.[/quote]

Estoy de acuerdo con las respuestas.... para mas seguridad pedite el PUC en cualquier Afip del País perteneciente a la Sra. a modo de verificar los periodos de inscripcion (si son activos o pasivos) que no siempre coincide con el Sicam.... los pagos que fueron realizados deberian figurar en el Sicam... Mucha suerte

#216277  por empí©docles

Al PUC tb lo podés extraer de la pag. de AFIP con la clave fiscal.-

#216291  por VIGA

[quote="empédocles"]Al PUC tb lo podés extraer de la pag. de AFIP con la clave fiscal.-[/quote]

exacto es correcto y quiza mas simple, a menudo si no estas en la sede local, no te dan datos. con la clave lo sacas directo de la pagina web de afip... gracias empédocles por recordarlo