Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo Anses de Jubilación suspendida corresponde?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214434  por Giselle34

Hola a todos, quisiera preguntar lo siguiente: Sra que otorgan jubilación el 20/11/06 se la suspenden por cobrar pensión; me dicen en Anses que el 01/02/08 le dan de baja por no pagar al contado; del 20/11/06 al 01/02/08 generó retroactivo o se perdió?. Por favor necesito tener mas certeza porque le quiero hacer pagar los $ 7000 de deuda y reactivarle el trámite pero en Anses pregunté por t.e y no me aseguraron que le van a dar el retroactivo, se contradicen los operadores. Gracias!!.

#214444  por silvia Hugo

Giselle como siempre cada maestro con su librito, a mi clienta le pagaron el retro, no en el momento, si, despues de prsentar un reclamo. Espero te sirva. Cariños. Silvia

#214694  por empí©docles

Si NO COBRO NUNCA, pagando ahora la deuda le respetan el retro; pero si cobró aunque fuera un solo mes le conviene pedir la baja y empezar de nuevo.-

#215624  por ra

empedocles porq si cobro aunq sea una vez no le respetarian el retro?

#215654  por norabe

En que fecha envió el sicam??
 #215918  por Giselle34

envié el sicam el 20/11/06

#216304  por empí©docles

Ra: para mayor certeza averigualo en Beneficiarios de la UDAI; donde yo presento se manejan así como expuse, pero por las dudas...

#216318  por VIGA

[quote="empédocles"]Ra: para mayor certeza averigualo en Beneficiarios de la UDAI; donde yo presento se manejan así como expuse, pero por las dudas...[/quote]

la fecha de presentacion ya estaba fuera del termino legal para pensiones... pero a beneficio otorgado, no hay tu tia.... supongo que podes pagar la totalidad y pedir el pago del retroactivo correspondiente.... parece ser un error de la Anses.... lo que le daria derecho a tu cliente....

#216595  por lucipa

Me sumo a esta duda. Yo tengo un caso igual al de Giselle, otorgaron el beneficio de jubilación el 03/12/2006 a pensionada y se lo suspendieron hasta pagar moratoria de contado. El 03/08 se lo dieron de baja.

Yo sabia que mientras estaba suspendida podías pagar de contado y te respetaban el retroactivo desde la fecha de envio del sicam y te lo pagaban el 3 veces. Pero al darla de baja nose que hacer!! Consulté en beneficios de la Udai rafaela y me dijeron que no saben... que casi seguro que lo respetan al retroactivo pero hasta que no está el trámite presentado no me lo pueden confirmar!!

El problema es que esta gente paga con la ilusión de recuperarlo con el retroactivo y me quiero ariesgar!!

Alguien tiene experiencia similar?? Tuvieron resultado positivo???
Silvia Hugo: tu beneficio estaba suspendido o dado de baja??
Gracias