Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP- ANTICIPOS- OJO!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215120  por Cristina D.

Hola querias comentarle algo que me acaban de decir en anses.
Parece ser que en aquellos casos en que se pagaba el anticipo de la jubilacion y luego por cualquier razon se daba de baja el plan ahora la persona lo perderia ya que afip no se lo toma mas como pago a cuenta.
Parece que son las nuevas de afip.-

#215232  por FREDY44

Asi es Cristina, a partir de ahora no se puede tomar mas como pago a cuenta con lo cual si no se hace la jubi perderia el importe.

Besos

FEDE.
vale la aclaracion tuya.

#215415  por MARIMO

Hola:

Hasta ahora los pagos de los sicam dados de baja por reformulaciòn ( ya sea por error o en casos tales como comprar anticipadamente antes de cumplir la edad y que luego se daban de baja) el mismo sistema tomaba esos pagos a cuenta y los descontaba de la nueva deuda.

Lo que estàn comentando ¿ se refiere a estos casos? Esto es muy grave.

gracias

Maria

#215424  por Ariel_Franz

MARIMO escribió:Hola:

Hasta ahora los pagos de los sicam dados de baja por reformulaciòn ( ya sea por error o en casos tales como comprar anticipadamente antes de cumplir la edad y que luego se daban de baja) el mismo sistema tomaba esos pagos a cuenta y los descontaba de la nueva deuda.

Lo que estàn comentando ¿ se refiere a estos casos? Esto es muy grave.

gracias

Maria
¨La Gerencia de Normatización de Prestaciones y Servicios pone en conocimiento que, de acuerdo lo informado por la AFIP, a partir del día 04/08/08 se encuentra operativa la reforma en SICAM, que no considera los pagos ANSES como pagos a cuenta (anticipo) de nuevas presentaciones de la Ley Nº 24.476.
Para las presentaciones efectuadas con anterioridad deberá procederse de acuerdo a la Circular GP Nº 71/06.¨

#215435  por MARIMO

Hola Ariel:

Entonces es otra cosa.
Se està refiriendo a los Sicam en los que no se abonan las cuotas y Anses gira los fondos a Afip por no haberse dado de baja, quedando esa deuda hasta la fecha del cobro del retroactivo del primer beneficio. Oportunidad en que se descuentan todos.

La circular GP 71/06 es la que hace referencia a que al concurrir al turno es necesario haber pagado la primer cuota.

¿ Es asì?

gracias

Maria

#215546  por willy shaker

Interpreto ligual que Marimo. El pago que hace el cliente si se toma como pago a cuenta. Lo que no se toma como pago a cuenta son los pagos que hace ANSES. Esto sucede cuando uno paga la primera cuota, deja pasar unos meses el sicam y automáticamente anses "paga" las cuotas sucesivas. Si este sicam se daba de baja, los pagos de anses eran inclusive tomados como pago a cuenta. Lo que no era muy lógico.
No desesperen, creo que esta es la interpretaciòn correcta!

#215770  por cristiancordoba

Yo interpreto igual, y me parece favorable al jubilado. Porque si pasaban varios meses hasta dar de baja el plan esos pagos hechos por Anses, después se los descontaban del retroactivo.

#215783  por ramon80

cristiancordoba escribió:Yo interpreto igual, y me parece favorable al jubilado. Porque si pasaban varios meses hasta dar de baja el plan esos pagos hechos por Anses, después se los descontaban del retroactivo.
es asi muchachos a no preocuparce.

#216134  por petitium

En mi caso, a mi siempre quer di de baja un plan y reformule el mismo los pagos efectuados me los tomaron a cuenta del nuevo
Saludos
 #216136  por petitium

Alguien sabe si puede ir por ley 24476 moratoria los años que faltan? ademas de tener certificacion de servicios
Lo puedo incluir en una moratoria normal de afip, porsupuesto mas cara en un area insalubre como autonomo?
todo para que se jubile antes de edad si pueden pagar todo de contado?
Gracias
 #216138  por VIGA

[quote="cristiancordoba"]Yo interpreto igual, y me parece favorable al jubilado. Porque si pasaban varios meses hasta dar de baja el plan esos pagos hechos por Anses, después se los descontaban del retroactivo.[/quote]

Hola Cristiancordoba, soy Viga.... el tema esta entre la Anses y la Afip, ya que la primera no transfirio los fondos a la segunda, por los meses en gestion hasta el posterior rechazo que requiere de un nuevo sicam.... es lo mismo ahora que antes, ya que antes al re-formular te tomaba todos los pagos (sean estos del beneficiario o de la Anses) y te realizaba el descuento del monto total de la deuda (haciendo la cuota menor o parecida, segun haya sido la causa del rechazo), luego se cobraba del retroactivo al cobrar el primer haber del beneficio. Actualmente solo se toma como pago a cuenta la primer cuota que paga el titular y la unica en definitiva que puede simbolizar una perdida....
 #216140  por VIGA

[quote="petitium"]Alguien sabe si puede ir por ley 24476 moratoria los años que faltan? ademas de tener certificacion de servicios
Lo puedo incluir en una moratoria normal de afip, porsupuesto mas cara en un area insalubre como autonomo?
todo para que se jubile antes de edad si pueden pagar todo de contado?
Gracias[/quote]

pero ya tiene certificacion de servicios con caracter diferencial ?... o estas tratando de hacerle una jubi diferencial con aportes de autonomo solamente?