Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota mayor a 360...expediente parado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215549  por mike_78

hola queridos foristas: en el mes de abril presenté una carpeta para una jubilación autónoma pura, como ya la veníamos esperando hace un tiempo la presente igual cuando la cuota me daba un poco más de $360, y si bien sabía que luego no tendría el descuento directo sino que tendría que pagar cada uno de los períodos de forma personal, no sabía que me iban a reclamar ahora para su continuación el pago de las cuotas que siguen.
Mi pregnta es la siguiente; ¿hay que pagar todas las cuotas hasta que salga el beneficio de los meses que van corriendo hasta tanto?
Como siempre gracias!

#215572  por empí©docles

Por supuesto, a partir de JULIO/2006 las cuotas por montos superiores a los $360,00 deben ser abonados a su respectivo vencimiento.

#215639  por abrileuge

MIKE:
LAMENTABLEMENTE ES ASI, CUANDO LAS CUOTAS SUPERAN LOS $ 360.- SE DEBEN ABONAR MES X MES ANTES DE SU VENCIMIENTO HASTA QUE EL BENEFICIO SE HAGA EFECTIVO.
SALU2.

#215780  por ariel648

Aqui en Córdoba tuve un caso a principios de año de una señora autonóma pura cuya cuota era mayor a $ 360 a partir de la segunda, pagó solo la primera y el beneficio le fue acordado y cobro sin problemas.
Luego la señora pagó las cuotas que faltaban.