Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN CORRIENTES, COMO HAGO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215289  por NAOMI_NHO

TENGO UN CLIENTE QUE TIENE 20 AÑOS DE APORTES EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, TIENE LA CERTIFICACIÓN Y TODO. COMO TENGO QUE HACER?? TENGO QUE INICIAR UN RECO EN LA CASA DE CORRIENTES??

#215454  por NAOMI_NHO

HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA RESPONDER???

#215482  por amg

Si tenes certificación de servicios por esos años, completa lo que te falta con moratoria e inicia directamente

#216050  por elxene333

tenes que iniciar un expte de reconocimiento de servicios en el ips de corrientes. Cualquier duda consulta soy de corrientes

#216152  por lgaray

No, no es así.
Si se jubila con 30 y tiene 20 en la Provincia, la otorgante es la Provincia, a no ser que la Caja de Corrientes haya sido transferida (desconozco) y se jubile por Anses

si no fué transferida, tenes que comprar lo que te falta por Moratoria, pagar la deuda de contado, pedir turno en Anses para Reconocimiento y si el IPS de Corrientes te lo permite, iniciar la Jubilación con la constancia del inicio. Cuando Anses saque la resolución, llevar todo al IPS para que lo resuelvan.
Suerte

#216153  por VIGA

[quote="lgaray"]No, no es así.
Si se jubila con 30 y tiene 20 en la Provincia, la otorgante es la Provincia, a no ser que la Caja de Corrientes haya sido transferida (desconozco) y se jubile por Anses

si no fué transferida, tenes que comprar lo que te falta por Moratoria, pagar la deuda de contado, pedir turno en Anses para Reconocimiento y si el IPS de Corrientes te lo permite, iniciar la Jubilación con la constancia del inicio. Cuando Anses saque la resolución, llevar todo al IPS para que lo resuelvan.
Suerte[/quote]

YO SOY DE PCIA DEL CHUBUT, AQUI SE JUBILAN POR LA CAJA EN LA CUAL TIENEN MAYOR CANTIDAD DE APORTES, SI ES POR LA PCIA, DEBEMOS INICIAR RECON DE SERV. (OTROS ) EN ANSES Y UNA VEZ RESUELTO SE PIDE EL ENVIO DEL EXPTE A LA CAJA DE SSSYS DEL CHUBUT, ALLI SE PRORRATEA, YA QUE LOS REQUISITOS SON DIDFERENTES Y SI CUMPLE CON ELLOS, SE INICIA LA JUBILAC PROVINCIAL

#216279  por elxene333

si perdon por no aclararte eso. Fijate donde tiene mas años aportados. Si tiene mas años en corrientes la caja otorgante seria el ips de corrientes. Con respecto a los años que te faltan lo podes comprar con moratoria pero despues lo presentas en el ips. de corrientes. ( pero para que anses te reconozca los años de servicios debes tenerlos totalmente pagado.

#216293  por VIGA

[quote="elxene333"]si perdon por no aclararte eso. Fijate donde tiene mas años aportados. Si tiene mas años en corrientes la caja otorgante seria el ips de corrientes. Con respecto a los años que te faltan lo podes comprar con moratoria pero despues lo presentas en el ips. de corrientes. ( pero para que anses te reconozca los años de servicios debes tenerlos totalmente pagado.[/quote]

si podes hacer un sicam contado o en pocas cuotas, depende del apuro de tu cliente.... no solo debe etar pago sino que ademas reconocido por anses, por eso te conviene hacer la liquidacion Sicam de los periodos faltantes como Reco de Servcios, una vez pago lo presentas, se reconoce junto a los periodos trabajados en Relac. de Depend. que tenga en reparto y este és el expte que envian a la pcia.