Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos pensión por invalides

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215440  por nadina86

Hola me llamo Nadina, tengo una duda, por favor si pueden decirme cuales son los requisitos para tramitar una pensión por invalides, que es lo que necesito pedirle al cliente.
Muchas gracias.
 #215449  por ferroman

nadina86 escribió:Hola me llamo Nadina, tengo una duda, por favor si pueden decirme cuales son los requisitos para tramitar una pensión por invalides, que es lo que necesito pedirle al cliente.
Muchas gracias.
Necesitas Regularidad y discapacidad (regularidad=decreto460; porcentaje de discapacidad 66%)
y es Un retiro Transitorio por invalidez lo que vas a iniciar, no pensión.-
Saludos
FERNANDA
 #215864  por ramon80

ferroman escribió:
nadina86 escribió:Hola me llamo Nadina, tengo una duda, por favor si pueden decirme cuales son los requisitos para tramitar una pensión por invalides, que es lo que necesito pedirle al cliente.
Muchas gracias.
Necesitas Regularidad y discapacidad (regularidad=decreto460; porcentaje de discapacidad 66%)
Saludos
FERNANDA
requisitos.

1---en los ultimos 36 meses , 30 de aportes ,aport. regular con derecho

2---- ultimos 30 meses , 18 de aportes , aport. irregular con derecho

3---- ultimos 60 meses ,, 12 de aportes , aport. irreg. con derecho

4 ---- si no cumple con ninguna de estas condiciones, y esta o estuvo inscripto en autonomo , compras 30 años en moratoria y lo convertis en regular con derecho.
 #216155  por lgaray

ramon80 escribió:
ferroman escribió:
Muchas gracias.
Saludos
FERNANDA
requisitos.

1---en los ultimos 36 meses , 30 de aportes ,aport. regular con derecho

2---- ultimos 30 meses , 18 de aportes , aport. irregular con derecho

3---- ultimos 60 meses ,, 12 de aportes , aport. irreg. con derecho

4 ---- si no cumple con ninguna de estas condiciones, y esta o estuvo inscripto en autonomo , compras 30 años en moratoria y lo convertis en regular con derecho.
2----- corrijo: últimos 36 meses
3---- -te falto: juntando 15 años en total