Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Años pagos, todos con deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214679  por Romina Asensio

Tengo una cliente, que se quiere jubilar, le aparecen pagos en el SICAM del 11/83 al 9/91. Pero si mantengo la actividad que figura en la historia de categorías Actividad 000, Autónomo, me da todo con deuda. Figura inscripta en esta actividad hasta el 9/2005. También aparece inscripta como monotributista, un mes 10/2005, también con deuda.
Como puede ser tantos años pagos y todo con deuda? Habrá pagado siempre en una categoría menor? Que puedo hacer en este caso?
Gracias.
 #214756  por Amber

HUMMM, yo no me arriesgaria a cambiar la categoria en períodos no prescriptos...
Es mucho la deuda??? en una de esas conviene que la pague (si es que puede...muchas veces son montos muy chicos ...)
si es mucha la deuda habria que evaluar la aplicación del art.1 de la 25321 :roll:

#214763  por DoctorCuervo

Yo, en tu lugar, cambio la categoria por periodos PRESCRIPTOS por una mas barata. Por los periodos no prescriptos, si no la puede pagar, aplicaria Ley 25321 y compraria nuevamente esos años dentro de la moratoria. Prima Facie es lo que haria yo.
Gracias.

#215286  por Romina Asensio

Tiene pagos del 83 al 91, pero si le bajo la categoría, de sociedad comercial a costurera, me da sin deuda hasta el 95. Cuatro años más.
Los podré tomar también?
Entonces, no hay problema cambiando la categoría en períodos prescriptos?
Gracias.
DoctorCuervo escribió:Yo, en tu lugar, cambio la categoria por periodos PRESCRIPTOS por una mas barata. Por los periodos no prescriptos, si no la puede pagar, aplicaria Ley 25321 y compraria nuevamente esos años dentro de la moratoria. Prima Facie es lo que haria yo.
Gracias.

#218252  por NATUNI

hola! Tengo un caso parecido, en periodos prescriptos tiene hechos pagos pero mucha deuda, le puedo cambiar de categoria para que desaparezca esa deuda??
la deuda en periodos no prescriptos se la voy a hacer pagar.
que solucion podria aplicar a la deuda de los periodos prescriptos??
Gracias!! :lol:

#218273  por Parri

les cuento que tuve un caso parecido y la persona que trabaja en afip me ayudo. El tema es así antes del 2004, se pueden cambiar las categorias, porque segum me dijeron la 000 de ahora es distinta a la de antes, por eso no te dá. Si me das tiempo busco los borradores y te digo bien como hacerlo. A mi me pasaba lo mismo y pude solucionarlo, si hay alguien piola en afip, como aca en bahia, te dan una mano, busco mis papeles y te escribo, saludos

#218320  por NATUNI

HOLA! TE AGRADECERIA SI PODES ENCONTRAR ESOS BORRADORES.
IGUALMENTE, VOY A INTENTAR CON LA GENTE DEL AFIP A VER SI SE APIADAN DE MI!!!
SALUDOS! :o