Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER JUBI CON SDM EN TIEMPOS DE CUIP... Y MAS...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213972  por FREDY44

Buenas chicas.../os... los molesto a todos, tengo que hacer una jubi con SDM para una señora, algo he leido sobre esto, pero siempre uno tiene dudas :lol: :lol: :lol: , bueno haber quien me ayuda...

La señora nacio 15/03/1947 +18 años = 15/03/1965
Tiene 61 años y 4 meses al mes de Agosto 2008 o sea tiene un exceso de edad de 1 año y 4 meses. por lo que me puedo tomar 8 meses por exceso de edad ?? correcto??

Fecha de cese no se como calcular el beneficio por que en realidad nunca trabajo, o mejor dicho trabajo entre el 1965 a 1969, pero no tiene aportes, segun listado sijp, ni recibos, ni cerficacion de servicios, con lo cual no tomaremos estos años, cual seria la fecha de cese? me corresponderian algunos años x DD.JJ???

Bueno otra duda es cuantos años comprar ??? se que el periodo mejor para comprar es del 04/2000 al 08/2001, a traves del F.102 (uno x mes) correcto???

A mi me da que necesitaria comprar 1 año o sea =

04/65 + 30 años de aportes me da = 04/1995 - 09/1993 = 1 año y 8 meses - 8 meses de exceso de edad = 1 año (es correcto esto)

Otro tema es cuanto pagar por cada mes?? $ 20, $ 55, o cuanto?? esta es una duda existencial que tengo :lol: :lol: ....???

A esta duda existencial se me complica por que la persona esta no puede pagar la cuota de SDM de todos los meses, por eso quiero saber justo cuanto tiene que comprar ?? por que ademas tiene que pagar la 1era cuota de la moratoria, y lamentablemente no tiene el dinero...

Bueno gracias y espero me ayuden haber como hago esto... vamos chicas, donde estan????
:wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:

Besos a todas

FEDE
 #213977  por Amber

FREDY44 escribió:Buenas chicas.../os... los molesto a todos, tengo que hacer una jubi con SDM para una señora, algo he leido sobre esto, pero siempre uno tiene dudas :lol: :lol: :lol: , bueno haber quien me ayuda...

Tiene 61 años y 4 meses al mes de Agosto 2008 o sea tiene un exceso de edad de 1 año y 4 meses. por lo que me puedo tomar 8 meses por exceso de edad ?? correcto??
Si
Fecha de cese no se como calcular el beneficio por que en realidad nunca trabajo, o mejor dicho trabajo entre el 1965 a 1969, pero no tiene aportes, segun listado sijp, ni recibos, ni cerficacion de servicios, con lo cual no tomaremos estos años, cual seria la fecha de cese? me corresponderian algunos años x DD.JJ???[/
b]
4/65 a 9/93
Beneficios
4/77 a 3/80
4/84 a 3/85
Bueno otra duda es cuantos años comprar ??? se que el periodo mejor para comprar es del 04/2000 al 08/2001, a traves del F.102 (uno x mes) correcto???

04/65 + 30 años de aportes me da = 04/1995 - 09/1993 = 1 año y 8 meses - 8 meses de exceso de edad = 1 año (es correcto esto)
SDM: 3/2001 a 12/2001= 10 meses (si queres compra 1 mas)
Otro tema es cuanto pagar por cada mes?? $ 20, $ 55, o cuanto?? esta es una duda existencial que tengo :lol: :lol: ....???
$55 x mes
Saludos Fede.

#214124  por FREDY44

Cita:
[quote="FREDY44"]Buenas chicas.../os... los molesto a todos, tengo que hacer una jubi con SDM para una señora, algo he leido sobre esto, pero siempre uno tiene dudas , bueno haber quien me ayuda...

Si
Cita:

Fecha de cese no se como calcular el beneficio por que en realidad nunca trabajo, o mejor dicho trabajo entre el 1965 a 1969, pero no tiene aportes, segun listado sijp, ni recibos, ni cerficacion de servicios, con lo cual no tomaremos estos años, cual seria la fecha de cese? me corresponderian algunos años x DD.JJ???[/
b]
4/65 a 9/93
Beneficios
4/77 a 3/80
4/84 a 3/85
Cita:

SDM: 3/2001 a 12/2001= 10 meses (si queres compra 1 mas)
Cita:
Otro tema es cuanto pagar por cada mes?? $ 20, $ 55, o cuanto?? esta es una duda existencial que tengo ....???

$55 x mes

Amber como siempre gracias una geniaaaaaa, siempre ayudandome como desde el primer dia: te quiero preguntar en base a lo que me escribiste arriba?

1) Por fecha de cese tendria 4 años??

y seria estos?

Beneficios
4/77 a 3/80
4/84 a 3/85

2) Realmente la persona me dio el unico dinero que tiene y no me alcanza para la primera cuota del SICAM y para los 11 meses para comprar por SDM a $ 55, yo opinio igual que vos hay que comprar a $55, pero me alcanza unicamente para pagar $ 30 x mes nada mas, que me recomendas hacer, que riesgos corre esta señora, segun tu optica, tengo miedo con la suspension posterior de la asignacion... pero realmente la señora no tiene otra, es esto o nada y no tiene para vivir... que opinas?

Muchisimas gracias Amber... como siempre una fenomena.

Salu2 y besos

FEDE.

PD:
Pero en caso de que me la juege (no lo comparto pero no me queda otra) con $ 20 x mes, como completo el F.102?? como tendria que llenarlo??
hay alguna manera?

besos FEDE.

#214311  por Amber

1) Por fecha de cese tendria 4 años??

y seria estos?

Beneficios
4/77 a 3/80
4/84 a 3/85
Los 4 años de DDJJ serían por la fecha en que le vas a comprar SDM (año 2001) y yo los tomaría en la fecha que transcribis que son los períodos mas caros.
2) Realmente la persona me dio el unico dinero que tiene y no me alcanza para la primera cuota del SICAM y para los 11 meses para comprar por SDM a $ 55, yo opinio igual que vos hay que comprar a $55, pero me alcanza unicamente para pagar $ 30 x mes nada mas, que me recomendas hacer, que riesgos corre esta señora, segun tu optica, tengo miedo con la suspension posterior de la asignacion... pero realmente la señora no tiene otra, es esto o nada y no tiene para vivir... que opinas?

PD:
Pero en caso de que me la juege (no lo comparto pero no me queda otra) con $ 20 x mes, como completo el F.102?? como tendria que llenarlo??
hay alguna manera?
No se Fede como se hace cuando se paga $20, ni quiero saberlo :lol: :lol: para mí no es conforme a la ley...
hay muchos post que tratan el tema $20, buscalos y preguntales a los que postearon en los mismos como hacen los aportes comprando de esa forma.
Saludos y suerte¡¡¡¡¡¡

#214724  por FREDY44

Gracias Amber, como siempre muchas graciasssssss por tu ayuda, realmente una fenomena, igual te cuento que vos sabes que yo tampoco estoy de acuerdo con correr riesgos y considero como piso tener que pagar $ 55.- asi que vamos a ver si la señora puede conseguir algo mas de plata para el mes de Septiembre. :lol: :lol: :wink:

Besos

FEDE

graciasssss

#214726  por FREDY44

Gracias Amber, como siempre muchas graciasssssss por tu ayuda, realmente una fenomena, igual te cuento que vos sabes que yo tampoco estoy de acuerdo con correr riesgos y considero como piso tener que pagar $ 55.- asi que vamos a ver si la señora puede conseguir algo mas de plata para el mes de Septiembre. :lol: :lol: :wink:

Besos

FEDE

graciasssss

#214878  por layeya

También podes pagar $43. Se pagan $20 con el F 102, (tenés que marcar menos de 12hs.) y a ese aporte lo completas con la contribución de $23 con el 575, marcando impuesto 351, concepto y subconcepto 896. Es decir que para el mismo período necesitarías pagar con 2 formularios, pero es unpoco más barato.
FREDY44 escribió:Gracias Amber, como siempre muchas graciasssssss por tu ayuda, realmente una fenomena, igual te cuento que vos sabes que yo tampoco estoy de acuerdo con correr riesgos y considero como piso tener que pagar $ 55.- asi que vamos a ver si la señora puede conseguir algo mas de plata para el mes de Septiembre. :lol: :lol: :wink:

Besos

FEDE

graciasssss

#214894  por FREDY44

Gracias Yeya, lo voy a evaluar, y le voy a comentar a la señora haber que me dice, realmente es todo un tema cuando los clientes en muchas ocasiones no tienen el dinero, pero bueno hay que tratar de hacer lo mejor dentro de lo posible.

BESOS

FEDE

#216235  por abrileuge

HOLA CHICOS, CONSIDERO QUE LA OPINION DE AMBER ES MUY VALIDA Y LES CUENTO ALGO QUE SI BIEN NO ME SUCEDIO A MI LO TOMO Y COMENTO COMO EXPERIENCIA, A UNA PERSONA LE SALIO ACORDADO EL BENEFICIO CON SDM DE $ 35.- COBRO Y LOS POCOS MESES NO SOLO LE SUSPENCIERON EL BENEFICIO SI NO QUE TAMBIEN LE INTIMARON A DEVOLVER TODO EL DINERO RECIBIDO, TANTO DE RETRO COMO DE MENSUALIDAD MAS LOS INTERESES.
ESPERO LES SIRVA MI COMENTARIO.
SALU2

#216236  por abrileuge

HOLA CHICOS, CONSIDERO QUE LA OPINION DE AMBER ES MUY VALIDA Y LES CUENTO ALGO QUE SI BIEN NO ME SUCEDIO A MI LO TOMO Y COMENTO COMO EXPERIENCIA, A UNA PERSONA LE SALIO ACORDADO EL BENEFICIO CON SDM DE $ 35.- COBRO Y LOS POCOS MESES NO SOLO LE SUSPENCIERON EL BENEFICIO SI NO QUE TAMBIEN LE INTIMARON A DEVOLVER TODO EL DINERO RECIBIDO, TANTO DE RETRO COMO DE MENSUALIDAD MAS LOS INTERESES.
ESPERO LES SIRVA MI COMENTARIO.
SALU2

#216363  por FREDY44

Abrileuge, coincido con tu comentario y gracias por el aporte, como dice amber el piso de esto, para estar tranquilo es de $ 55.- lamentablemente mucha gente no tiene el dinero y corre el riesgo de jugar con el tiempo, y por lo tanto poder quedar afuera de la moratoria si los que manejan los comandos comienzan a perder altura .... :roll:

Salu2

FEDE