Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM. PRIMERA VEZ. PAGO INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214639  por jimenacarballo

HOLA CHICOS, LES HAGO UNA PREGUNTA: ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A COMPLETAR LOS AÑOS QUE ME FALTA EN UNA JUBI A TRAVES DE LA COMPRA DE AÑOS POR SDM, GRACIAS AL FORO SÉ QUE HAY QUE UTILIZAR EL F. 102 AFIP, MARCAR 16 O MAS HORAS $ 55; COMPLETAR UNO POR MES A COMPRAR; Y LUEGO ESPERAR QUE SURJA EN EL SIJYP PARA PODER APLICAR LA 980.
EN EL CASO COMPRARÍA 16 MESES DESDE A PARTIR DE 4/2000.
CONCRETAMENTE: ¿ES NECESARIO PAGAR LOS INTERESES?, Y SI FUESE LA RESPUESTA "SI" ¿ EN QUE PARTE DE LA PAGINA DE AFIP LO HAGO Y COMO??.
Y SI TENGO ALGUN CONCEPTO MAL :cry: ME LO HACEN SABER PORFA??
MIL GRACIAS.

#214642  por d_lorenti

Mira, si bien teoricamente uno deberia pagar los intereses. Nadie lo hace y esto tiene un porque. Primero al no declarar empleador, lo mas logico es que la AFIP no sepa a quien reclamarle los intereses. Segundo, si tenes que pagar intereses se te va por las nuebes. Y tercero, la realidad es que con solo los 55 vienen saliendo, y de ultima si luego hay cruce de info entre afip y anses por ese motivo, como mucho descontaran la deuda de la cuota jubilatoria.
 #214647  por jimenacarballo

d_lorenti escribió:Mira, si bien teoricamente uno deberia pagar los intereses. Nadie lo hace y esto tiene un porque. Primero al no declarar empleador, lo mas logico es que la AFIP no sepa a quien reclamarle los intereses. Segundo, si tenes que pagar intereses se te va por las nuebes. Y tercero, la realidad es que con solo los 55 vienen saliendo, y de ultima si luego hay cruce de info entre afip y anses por ese motivo, como mucho descontaran la deuda de la cuota jubilatoria.
Gracias d_lonrenti por tu colaboración!! con colegas así da gusto seguir trabajando e intentándolo :wink: