Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO TOTAL JUBILACION POR TENER PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214504  por Giselle34

Buen día, una consulta: Sra que tiene jubilación suspendida por percibir pensión; se pagó la 1º cuota de la moratoria y como no pagó mas Anses pagó los 12 meses siguientes y luego le dió la baja. Pregunta: me dijeron que pague todo al contado, pero de la cuota 2 a la 60? o debo descontar las que pagó anses y pagar de la cuota 14 a 60)? me puedo descontar los intereses de las cuotas que aún no vencieron? (la última vrnce en 08/2011) imprimo el F799 y pago en el Banco debo esperar a que aparezca en Sicam o me presento con el F799 que pagué en el Anses y listo?.GRACIAS.

#214614  por rpupy

yo hice con pago de contadoo porq tenia pensionnn!!!
pero envie el sicam con una cola cuota y pague solo con un f.799
A moi entendr tenes q pagar las 59 resntates...pero ante la duda consulta en ANSES porque luego nadie te devuelve la plataaa si pagas demassssss

#214624  por mafeci11

si no me equivoco, vos tenias un plan enviado, que ahora diste de baja y volviste a liquidar.
De ser asi, cuando vas a liquidar el nuevo sicam, pone una sola cuota y vas a ver que al final del sicam te aparece un aparece un cuadro con el dinero que vos pagaste de la 1° cuota del sicam viejo para que se tome en cuenta y te lo descuentan en el nuevo sicam.
No se si fui clara...
 #214668  por davidmdq

Hola, esta es mi primera participación en el foro. Espero poder ayudar.
Cuando se da el caso que comentás, tenés que restarle los intereses desde el vencimiento próximo hasta el fin del plan que creo pusiste que es en 2011. En el Detalle de plan hay tres columnas, una de capital puro y otra de intereses. Dichas columnas trae el detalle pago por pago a vencer, de ahí restá los intereses desde el próximo vencimiento, es decir, si pagas antes del 22/09, restás desde la cuota que vence el 22/10 en adelante.
Cualquier duda a tus órdenes.
David