Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIN DE MORATORIA ANUNCIí“ BOUDOU, O ENTENDí MAL???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214451  por NAOMI_NHO

AYER ESCUCHÉ AL DIRECTOR DE ANSES, CUANDO HABLABA DE ESA NUEVA CLAVE, ENTRE OTROS TEMAS, QUE DECÍA QUE LAS AMAS DE CASA TENDRÍAN QUE CANCELAR TODA LA DEUDA PARA PODER JUBILARSE, YA NO MÁS MORATORIA!! YO NO SE SI ENTENDÍ BIEN PORQUE LO AGARRÉ EMPEZADO, QUISIERA QUE ALGUIEN ME LO CONFIRME O ME CORRIJA (ESPERO HABER ENTENDIDO MAL!!!!)

#214489  por draines

Hola! Justamente entre en el foro para ver si había algún comentario al respecto. Haciendo zapping anoche (12/08) enganche por la mitad la nota de el director de anses con chiche, a ese programa te referís? y realmente no entendí porque cuando chiche le preguntó si una ama de casa sin nada de aportes podía jubilarse dijo que no, solamente si registraba años de aportes en el sistema y que tenía que pagar todo de contado y habló de $ 9000, y que ya no se podía hacer en cuotas, la verdad no entendí si era una nueva resolución, o a que se estaba refiriendo porque la pregunta del periodista fue clara, en más chiche le pregunto si había jubilación para las amas de casa y concretamente le dijo que no. Espero que alguien me aclare.Saludos a todos.

#214522  por NAOMI_NHO

TAL CUAL, LO VÍ CON CHICHE. PARA MÍ QUE ESTABA DROGADO, PORQUE A LO SUMO PODRÁ DECIR QUE SE TERMINA PARA FUTURO, PERO ACTUALMENTE ESTÁN TOMANDO LOS TRÁMITES EN ANSES, Y EL SE REFERÍA A QUE ACTUALMENTE NO SE PUEDE. NO ENTENDÍ NADA! ESPERO QUE NO HAYA INTERPRETADO LA PREGUNTA DE CHICHE. TAL VEZ ENTENDIÓ QUE LA PREGUNTA SE REFERÍA A LAS PENSIONADAS...

#214543  por mgabriela

Hola foristas, yo no vi nada de esto por la tele y me parece una locura . Pero si alguien sabe o escucho algo mas, por favor , que nos los haga saber a todos.
Gracias

#214666  por Alejandra Radua

Yo escuché toda la nota. Me parece que no puede ser que un director de Anses esté tan desinformado.
No encontraba el teléfono del canal para llamar. Creo que fue una barbaridad lo que respondió.
Además dijo que una persona para jubilarse por moratoria, debe tener como mínimo aportes por 15 años.
Lo de las amas de casa fue de terror. Decir que un ama de casa abonando la moratoria al contado de $ 9000 se puede jubilar, es un disparate.
Nadie salió a decir que se había equivocado.

#214697  por NAOMI_NHO

YO PIENSO LO MISMO, SE EQUIVOCÓ. ADEMÁS NO HAY NINGUNA MODIFICATORIA NUEVA A LA 24476. Y QUE ESTÁ DESINFORMADO SEGURO, PORQUE TAMBIÉN DIJO QUE LOS PURO AUTÓNOMOS PODÍAN TRAMITAR LA JUBILACIÓN AUTOMÁTICA POR WEB. UN DESASTRE!!!

#214708  por gabita

se equivoco , es mas recien en canal 26 esta diciendo que sigue vigente para completar los años de las personas que no llegan con los aportes y que sigue el sistema de descuento habra quedido decir lo del doble beneficio con moratoria

#214807  por pety

hola!!! yo tb. lo agarre empezado, pero me dio mucha bronca por que como pasa siempre confunden a la gente y somos nosotros los que tenemos que salir a desmentir!!! yo creo que lo que quizo decir fue lo de pagar lo que queda fuera moratoria al contado, obviamente sin hablar de lo de SDM. Pero Chiche dijo que esto era un gran negocio y el dijo que si.... si no de donde van a salir los 9 mil pesos????? :oops: :idea:

#214811  por Abogada Principiante

Yo no lo vi. Pero hace poco uno de los foristas publicó un post diciendo que alguien de ANSES le había dicho que se caía la moratoria. Lo recuerdan? Saludos

#214900  por FREDY44

El gobierno tiene problemas de cajas colegas, yo como contador, ya conte en otra oportunidad que las retenciones las necesitaban para cubrir su tremendo gasto publico, los ingresos fiscales crecen por la inflacion, pero el gasto publico crece a mayor velocidad = tenemos deficit fiscal, sumemos a eso que el 2009 tienen fuertes vencimientos de deuda, es decir o reprograman o pagan, y actualmente el pais esta bajo la lupa, que quiero decir con todo esto: :oops: :oops: :oops:

Simple, creo que Boudou, se equivoco, pero hablo su subconciente, evidentemente yo y en este pais meteria todas la jubilaciones que puedo lo antes posible x moratoria antes que sea tarde, no digo desesperar, pero en funcion a cada caso, prefiero que cobren menos pero asegurarme que esten adentro de la moratoria.

Besos

y es solo mi humilde opinion.

FEDE :lol:

#215336  por Dario Zaragoza

Chicos no se hagan problemas por las tonterias que dicen desde ANSES, metanle recursos de amparos y vamos a ver si está o no vigente la Moratoria, je...je... haber si se animan a decir que no !!! desde Anses.