Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SICAM CALCULO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214512  por cokelp

Buenas

Soy nueva en esto y quisiera que me orienten

Tengo una mujer que jubilar que cumplio los 18 años en noviembre de 1966, es pensionada pero quiere pagar el plan en cuotas y luego jubilarse

Tiene un Reconocimiento de servicios del IPS de 8 años

Tendria que comprar por moratoria 15 años no? porque puedo aplicar el beneficio del art 38 de la 24241 o no?
Como confecciono el Sicam?
Cuales periodos puedo comprar? se pueden superponer con los años en que trabajo en el ips?
 #214520  por Beatriz Martinez

SI LA SEÑORA ES PENSIONADA SE PUEDE JUBILAR PAGANDO DE CONTADO, NO A TRAVES DE MORATORIA,POR UNA RESOLUCION DE ANSES DE OCT.2006 NO RECUERDO EL NUMERO.SALUDOS BETTY
cokelp escribió:Buenas

Soy nueva en esto y quisiera que me orienten

Tengo una mujer que jubilar que cumplio los 18 años en noviembre de 1966, es pensionada pero quiere pagar el plan en cuotas y luego jubilarse

Tiene un Reconocimiento de servicios del IPS de 8 años

Tendria que comprar por moratoria 15 años no? porque puedo aplicar el beneficio del art 38 de la 24241 o no?
Como confecciono el Sicam?
Cuales periodos puedo comprar? se pueden superponer con los años en que trabajo en el ips?

#214528  por cokelp

Gracias crei que podia pagar la moratoria y luego iniciar el tramite.