Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIAS PARA QUINES AUN NO TIENE EDAD DE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#213684  por FREDY44

No se cuanto se cobra por esto, pero yo voy a empezar a meter a la flia que me queda sin entrar en la moratoria, por que estos tipos tienen problemitas de caja :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , se entiende nop, no es para corridas, ni nada por el estilo, pero bueno mejor si te faltan pocos meses estar adentro y no tomar riesgos, :wink:

Besos

FEDE.

Respecto a cuanto se cobra, en realidad cobras la jubilacion que teoricamente la terminas vos, ahora si le faltan muchos años y estas comprando 3 o 5 años antes, cobra proporcional al trabajo que te de en funcion a una jubi completa.

espero sirva.

#213707  por silvia Hugo

Gracias Fredy pensaba en un haber, con respecto a lo que decis con respecto a los problemas de caja, opino como vos, por eso estoy haciendo estas moratorias por las dudas. Reitero pense en un haber o haber y medio que te parece?

#213854  por FREDY44

Silvia, me parece que esta bien un haber, un haber 1/2 tranquilamente, fijate que la confeccion de la moratoria es gran parte de la labor que implica hacer toda la jubi... :wink:

Besos

FEDE

#213939  por NORMA

HOLA SILVIA:Yo no sè cuànto se cobra,sòlo entrè para decirte ¿Còmo andas?Te mando cariñitos.¿Te fue todo lindo???BESOS.

:wink: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#213966  por susanac

Hola, silvia hugo , me interesa mucho el tema pues comparto la opinion de que hay problemas de caja !!!! pero pregunto porque tengo 3 tias de 58 y 59 como hacen ustedes para hacerle el sicam , realmente pense que solo a los 60 , debo entrar por la ley 24476 o por otras deudas , me explican por fis :lol: saludos

#213979  por Amber

susanac escribió:Hola, silvia hugo , me interesa mucho el tema pues comparto la opinion de que hay problemas de caja !!!! pero pregunto porque tengo 3 tias de 58 y 59 como hacen ustedes para hacerle el sicam , realmente pense que solo a los 60 , debo entrar por la ley 24476 o por otras deudas , me explican por fis :lol: saludos
Es medio caro...
tenes que hacerle el sicam desde el mes siguiente a los 18 años hasta el 9/93...eso entra por moratoria, se envia y se tienen que ir pagando las cuotas hasta que se presenta el tramite una vez que tiene 60 años
Pero ademas como le van a faltar años...tendrian que comprar el resto por SDM...
se entiende???? :roll: :roll:

#214365  por susanac

muchas , pero muchas gracias, pero dice el refran ... a falta de pan , buenas son las tortas . es una opcion , sino no se jubilan mas , igual voy a tener todo listo por las dudas.

#214465  por NAOMI_NHO

MI PREGUNTA ES: SE LIQUIDA COMO PARA "JUBILACIÓN" O "RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS"???

#214469  por silvia Hugo

Gracias Amber por contestar la pregunta, si es asi como hago yo, pero mopino lo mismo que la forista mas vale pajaro en mano que diez volando.
Yo les hago pagar tambien una cuota de SDM cada mes si pueden o cada dos o tres y asi cuando cumplen los 60 se jubilan sin problema. Cariños a Todas y a Norma le contesto que me fue de perlas!! besos.Silvia

#214498  por d_lorenti

NAOMI_NHO escribió:MI PREGUNTA ES: SE LIQUIDA COMO PARA "JUBILACIÓN" O "RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS"???
Yo lo pregunte en AFIP y me contestaron que se pone como : "RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS"

#214507  por jorfelli

se podría cobrar en función de las cuotas.. o sea si son 60 cuotas piensen que van a imprimir 60 papeles .. lo menos que cobraría es $10 c/u...

#214511  por VALESANO

HOLA: Me termino de confundir con esto que hay que poner cuando se hace el SICAM, Jubilación; Otros libre deuda o Reconocimiento de Servicios. ¿ Tiene alguna implicancia práctica poner uno u otro, sobre todo en los casos en que la persona aún no tiene la edad y/o los servicios para presentar el trámite jubilatorio ??. Digo porque algunos le ponen directamente "jubilación" y aparentemente no tuvieron problemas. Sería bueno saberlo. ¿ Que opinan ? Saludos

#214515  por d_lorenti

VALESANO escribió:HOLA: Me termino de confundir con esto que hay que poner cuando se hace el SICAM, Jubilación; Otros libre deuda o Reconocimiento de Servicios. ¿ Tiene alguna implicancia práctica poner uno u otro, sobre todo en los casos en que la persona aún no tiene la edad y/o los servicios para presentar el trámite jubilatorio ??. Digo porque algunos le ponen directamente "jubilación" y aparentemente no tuvieron problemas. Sería bueno saberlo. ¿ Que opinan ? Saludos
Perdon me confundi antes, ahi les pego lo que me contesto la mesa de ayuda de AFIP:

Ante todo muchas gracias por su consulta.

En relación a la misma, se informa que deberá colocar como prestación solicitada "Otros Libre Deuda".