Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEY 25865 HAY ALGUNA SOLUCIí“N???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214290  por NAOMI_NHO
 
TENGO QUE HACER UN SICAM DE UNA PERSONA ADHERIDA A LA MORATORIA POR LEY 25865. EL TEMA ES QUE LA DEUDA QUE LE SURGE POR ESA MORATORIA ES MUY ALTA. QUÉ PUEDO HACER???
 #214677  por davidmdq
 
Hola!! Mirá si se adhirió a la Moratoria Ley 25.865 y no la canceló, la 24.476 no te permité reformular el plan, como sí se hacía antes con la 25.944 por ejemplo. Lamentablemente tiene que generar la boleta de deuda y pagar de contado cancelando el plan. Hoy no otra solución.
Cualquier duda quedo a tus órdenes.
David

 #214720  por DoctorCuervo
 
Si es mucha la deuda, te comento un caso que tengo: mediante formulario Multinota 206 de Afip solicitas que le den de baja por "... resultar la misma muy costosa, imposible de ser abonada y voluntad de acogerse a los beneficios de la Seguridad Social." Dicho formulario lo tiene que presentar tu cliente en la Afip. Luego de un tiempito (en mi caso aproximadamente 2 meses) aparece que la misma esta NO VIGENTE. A partir de ahi podes calcular y enviar la moratoria Ley 24.476.
En mi caso, hasta ahora estoy espero la fecha del turno (es el 19/08).
Suerte.

 #214980  por SERGIO81
 
HOLA ME GUSTARIA SABER EN QUE DEPENDENCIA DE AFIP TE LO TOMARON?
GRACIAS Y SALUDOS!!!

 #215182  por VALESANO
 
Hola : Te cuento que yo tenía un caso similar de un señor que quería solicitar el RT por Invalidez y debía varias cuotas de esa Moratoria. Lo que hice fue hacerle una Multinota F 206, explicando que estaba imposibilitado de pagar la cuota por no tener trabajo y ser la misma muy onerosa y señalando además que se acogería a la moratoria ley 24476 para obtener el beneficio jubilatorio. Presentó la nota y a los tres días entré al Sicam y figuraba como "no vigente", con lo cual pude presentar la nueva moratoria y pedir y obtener el turno. Espero te sirva. Cordiales saludos.

 #215226  por GustavoPAOR
 
VALESANO escribió:Hola : Te cuento que yo tenía un caso similar de un señor que quería solicitar el RT por Invalidez y debía varias cuotas de esa Moratoria. Lo que hice fue hacerle una Multinota F 206, explicando que estaba imposibilitado de pagar la cuota por no tener trabajo y ser la misma muy onerosa y señalando además que se acogería a la moratoria ley 24476 para obtener el beneficio jubilatorio. Presentó la nota y a los tres días entré al Sicam y figuraba como "no vigente", con lo cual pude presentar la nueva moratoria y pedir y obtener el turno. Espero te sirva. Cordiales saludos.
Les paso un evento de la AFIP que saqué de la web, que hace referencia a este tema: (por gentileza de otro foro)

D 7581698
Evento 1994 - ¿CÓMO REALIZO LA BAJA DE PLANES DE FACILIDADES DE PAGOS CORRESPONDIENTES A LA LEY 25865?
13/06/2008 12:00:00 a.m.

La baja de planes de facilidades de pagos correspondientes a la Ley 25865, podrá ser solicitada en la agencia que le corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal.
Se deberá tener en cuenta que la baja procede solamente para los planes correspondientes a los impuestos 374 y 375, y que se encuentren con Situación "Vigente" y Estado "Aceptado" u "Observado".
Una vez dado de baja, en primera instancia el plan quedará con la Situación "Baja Prov." lo que implica que solamente se podrá realizar una liquidación en el SICAM 1, pero no podrá efectuar el ingreso al plan Ley 24476. Tal situación se mantendrá hasta tanto se modifique el Estado de "Baja Prov." a "Baja Age", el cual demorará hasta que se confirme la baja del plan, mediante procesos centralizados.

saludos