Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti- porcentaje de discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213689  por bulerias

Hola a todos!!
Queria consultarles,ya q tengo un cliente q quiere sacar rti, tiene el certificado de discapacidad extendido por el ramsay,pero ahi no dice q porcentaje tiene,es una enfermedad degenerativa pero el ahora se lo ve bien, antes de meterme a hacerle moratoria y cosas, como puedo saber q porcentaje tiene, se lo puede determinar un medico o si o si tengo que ir a anses directo y ahi enterarme??? Desde ya muchas gracias.Besos :D
 #213982  por Amber

Se lo puede determinar un médico...tiene que tener mas del 66%, en caso de que así fuera podes iniciarla ...

#214453  por bulerias

entonces le tendria que decir q un medico le haga un certificado con el porcentaje de discapacidad?

#216317  por bulerias

le tengo q decir q vaya a un medico y le haga un certificado con el porcentaje de discapacidad? cualquier medico se lo puede hacer? graciass!!!!!!!!!!!!

#216330  por VIGA

[quote="bulerias"]le tengo q decir q vaya a un medico y le haga un certificado con el porcentaje de discapacidad? cualquier medico se lo puede hacer? graciass!!!!!!!!!!!![/quote]

perdon por entrometerme.... aca en el chubut existe la comision 19 en Comodoro Rivadavia que responde a la Anses, es un cuerpo medico especial que es el unico autorizado a realizar las certificaciones por discapacidad... tengo entendido que hay tres en el pais y abarcan zonas sur, norte, este y oeste cada una.... deberias preguntar en la Udai que vas a presentar

#216435  por abrileuge

HOLA POR MI EXPERIENCIA EL TEMA ES ASI: AFILIADOS A REGIMEN DE CAPITALIZACION PRIMERO HACEN LA JUNTA MEDICA Y LUEGO HACEMOS O NO LA DEUDA X SICAM, EN REGIMEN ESTATAL ES AL REVES.
SALU2.

#216525  por Amber

Las que he iniciado en Anses las he iniciado con estudios y certificados médicos privados, y no he tenido problemas.

#216537  por claudin

hola chicas para iniciar una rti hay que presentarse el dia del turno con la mayor cantidad de estudios medicos y con la historia clinica del medico de cabecera, los citan de la comision medica que es la que va a determinar el porcentaje de invalidez despues anses evalua los aportes.- si quieren tengo el baremo de anses, no se subirlo pero se los puedo pasar por e-mail

#216540  por VIGA

[quote="claudin"]hola chicas para iniciar una rti hay que presentarse el dia del turno con la mayor cantidad de estudios medicos y con la historia clinica del medico de cabecera, los citan de la comision medica que es la que va a determinar el porcentaje de invalidez despues anses evalua los aportes.- si quieren tengo el baremo de anses, no se subirlo pero se los puedo pasar por e-mail[/quote]

Correcto Claudin, acá es igual. esta comision de CR es la que determina el grado de invalidez.... se llama comision 19... sin el 66 % o mas, que ellos te den no podes jubilarte....al momento de citarte te piden todos los estudios medicos y diagnosticos particulares

#216582  por abrileuge

ESTIMADOS FORISTAS LES QUIERO COMENTAR MI INQUIETUD YA QUE EN LA UDAI EN QUE COMENCE LOS TRAMITES DE RTI NO ME TOMABAN EL TRAMITE YA QUE JUNTO CON TODOS LOS REQUISITOS QUE HAY Q LLEVAR ESTUDIOS H.C. ETC. NO LLEVABA LOS APORTES QUE DETERMINARALA REGULARIDAD, DIRECTAMENTE AL REVISAR LOS APORTES ME DIJERON "NO PUEDO INICIAR EL TRAMITE A MENOS QUE ACREDITES DERECHO CON EL SICAM PRIMER CUOTA ABONADA EN TIEMPO Y FORMA" ME SUCEDIO EN UDAI MORON CON UNA SEÑORA CON EL 85% DE INCAPACIDAD CON TODOS LOS CERTIF. MEDICOS.
ESPERO SIRVA MI APORTE Y NO LO INICIEN EN MORON!!!!
SALU2.

#216584  por VIGA

[quote="abrileuge"]ESTIMADOS FORISTAS LES QUIERO COMENTAR MI INQUIETUD YA QUE EN LA UDAI EN QUE COMENCE LOS TRAMITES DE RTI NO ME TOMABAN EL TRAMITE YA QUE JUNTO CON TODOS LOS REQUISITOS QUE HAY Q LLEVAR ESTUDIOS H.C. ETC. NO LLEVABA LOS APORTES QUE DETERMINARALA REGULARIDAD, DIRECTAMENTE AL REVISAR LOS APORTES ME DIJERON "NO PUEDO INICIAR EL TRAMITE A MENOS QUE ACREDITES DERECHO CON EL SICAM PRIMER CUOTA ABONADA EN TIEMPO Y FORMA" ME SUCEDIO EN UDAI MORON CON UNA SEÑORA CON EL 85% DE INCAPACIDAD CON TODOS LOS CERTIF. MEDICOS.
ESPERO SIRVA MI APORTE Y NO LO INICIEN EN MORON!!!!
SALU2.[/quote]

QUEDATE TRANQUILA.... YO ESTOY EN EL CHUBUT Y MIS CLIENTES IGUAL.... ACA TE MANDAN PRIMERO A LA COMISION Y DESPUES EL RESTO...AUNQUE ULTIMAMENTE TUVE PERSONAS CON DERECHO, AUNQUE SEA CON EL 460