Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti-porcentade de discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213695  por bulerias

Hola a todos!!
Queria consultarles,ya q tengo un cliente q quiere sacar rti, tiene el certificado de discapacidad extendido por el ramsay,pero ahi no dice q porcentaje tiene,es una enfermedad degenerativa pero el ahora se lo ve bien, antes de meterme a hacerle moratoria y cosas, como puedo saber q porcentaje tiene, se lo puede determinar un medico o si o si tengo que ir a anses directo y ahi enterarme??? Desde ya muchas gracias.Besos :D

#213794  por empí©docles

Si vas a ANSES tenés que primeramente iniciar el trámite porque la incapacidad es determinada por la Comisión Médica, no por el orientador.-Se supone que acá no vas a encontrar mucha ayuda porque es un portal de abogados, tendría que verlo un MEDICO; además para iniciar el RTI tiene que presentar el certificado con el porcentaje.-

#213865  por bulerias

Muchas Gracias empedocles! Entonces deberia decirle que un medico le haga un certificado con el grado de discapacidad??Gracias nuevamente

#213866  por kareng

empédocles escribió:Si vas a ANSES tenés que primeramente iniciar el trámite porque la incapacidad es determinada por la Comisión Médica, no por el orientador.-Se supone que acá no vas a encontrar mucha ayuda porque es un portal de abogados, tendría que verlo un MEDICO; además para iniciar el RTI tiene que presentar el certificado con el porcentaje.-
7% en adelante en la discapacidad laboral

#213869  por kareng

kareng escribió:
empédocles escribió:Si vas a ANSES tenés que primeramente iniciar el trámite porque la incapacidad es determinada por la Comisión Médica, no por el orientador.-Se supone que acá no vas a encontrar mucha ayuda porque es un portal de abogados, tendría que verlo un MEDICO; además para iniciar el RTI tiene que presentar el certificado con el porcentaje.-
7% en adelante en la discapacidad laboral

PERDON 76 % OJO

#213902  por lgaray

66 % le da derecho