Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se terminan los juicios por reajuste?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213425  por javier46

Hola a todos aquellos que se dediquen a los juicios por reajustes varios contra Anses:

Con la decisión del Gobierno Nacional de aplicar la movilidad a los haberes jubilatorios según los índices de remuneraciones, se acaban los juicios por reajustes?...

#214413  por Mariaola

Pasan a no tener sentido.

#214440  por marian mdp

HOLA: POR LO QUE A MI ME PARECE LOS AÑOS QUE LOS JUBILADOS QUE PATROCINAMOS NO COBRARON NINGÚN TIPO DE MOVILIDAD DEBERÍAN SEGUIR RECLAMANDOSE, INCLUSO SI ELLOS MISMOS SE DIERON CUENTA QUE HABÍA QUE SACAR LA LEY DE MOVILIDAD ES QUE ESTÁN CONVALIDANDO NUESTRA POSTURA. YO CREO QUE LOS JUIICIOS PODRÍAN SEGUIR EN RELACIÓN A LOS AÑOS EN LOS CUALES LA MOVILIDAD NO EXISTIÓ.... NO SE. ALGUNO PIENSA COMO YO ?
UN BESO A TODOS

#214458  por NAOMI_NHO

COMPARTO TU POSTURA, ADEMÁS CREO QUE SEGUIRÁN LOS REAJUSTES PARA LOS CASOS EN QUE SE CALCULA MAL EL HABER INICIAL. NO CREO QUE ESO CAMBIE, LOS HABERES INICIALES SIEMPRE SE LIQUIDAN MAL!!!

#214461  por Pablo_Flopar

Pienso que se puede reclamar:

- retroactivo (el proyecto de ley no preve el pago de retroactividad)

- cálculo del haber inicial. La inconstitucionalidad también se ha presentado respecto de este tema, y el proyecto de ley nada cambia al respecto.

Saludos

Pablo

#214799  por maria lujan

si, unicamente por el tema del retroactivo en movilidad, pero el que reclame por Badaro ya no tendría sentido. Es lo que creo.

#215265  por claudin

hola todos estoy de acuerdo con vos marian mdp se va a poder seguir reclamando la movilidad de los años anteriores y el recalculo del haber inicial,la ley es a partir del año 2009 y BARARO si sigue vigente como no? es la movilidad hasta fines del 2006.-Hay que ver como sale la ley y los indices que aplican los años venideros y veremos si no hay algo que reclamar, no nos olvidemos por ejemplo que este año y el año pasado hubo "movilidad " pero el aumento de las remuneraciuones estuvo por encima asi que veremos

#215327  por mcardoso

yo estoy de acuerdo con claudin, hay que esperar que la ley salga y seguro que alguna trampa tendra que permitira continuar con los juicios ,ademas no nos olvidemos de los indices que utiliza el gobierno nunca son los reales. saludos