Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DNI + CI : jubilación, cómo hago???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213314  por MauroFranco

Hola, les comentó la situación:

Una persona extranjera, posee aportes con el nro de su CI: 13 años y 11 meses.

Además posee aportes con el nro de su DNI: 4 años y 6 meses.

Cómo hago para unificar esos aportes???

Tengo que ir a la AFIP o ANSES ???

Por favor, si alguien me puede ayudar??? :?

Gracias!!! :D

#213319  por NANCHU

Hola Mauro.
Los aportes, en dependencia o como autónomo?
 #213324  por NORMA

MauroFranco escribió:Hola, les comentó la situación:

Una persona extranjera, posee aportes con el nro de su CI: 13 años y 11 meses.

Además posee aportes con el nro de su DNI: 4 años y 6 meses.

Cómo hago para unificar esos aportes???

Tengo que ir a la AFIP o ANSES ???

Por favor, si alguien me puede ayudar??? :?

Gracias!!! :D
HOLA MAURO:entiendo que debe ser en RRDD,lo que harìa en tu situaciòn es hacer ADP y llevar los dos documentos.Igualmente cuando llenas la SSP,declaràs ambos.Ah me olvidaba... ante ANSeS ,si es que es en RRDD.
Si querès igualmente ampliar info ,llama al 0800-222-6737.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#213405  por MauroFranco

Hola, gracias a ambos por responder!!!

Les cuento que esta persona es autónomo, profesional, empezó aportando además de a su Caja, al sistema, luego dejó de aportar porque la cuota de su aporte era elevada en esa época (70-80´s), más tarde puso un comercio en los 90´s y aportó nuevamente, para a fines de los 90, vender el comerio. Así que todo lo aportado es en autónomos.

Encima ahora que van a cambiar los CUIL y CUIT por el CUIP!!!, van a aparecer más códigos de identificación y temo que se haga un lío de nros :?

Saludos y gracias!!!

#213419  por rpupy

NO teness que hacer ningun TRamite extraa....
Solo que cuando vas al turno llevar el SIJp con aportes de cedula y dni y aclaracelo bien al iniciador y en la Solicitud q completass!!
ssuerteeeeeeeee

#213420  por Dani83

MauroFranco escribió:Hola, gracias a ambos por responder!!!

Les cuento que esta persona es autónomo, profesional, empezó aportando además de a su Caja, al sistema, luego dejó de aportar porque la cuota de su aporte era elevada en esa época (70-80´s), más tarde puso un comercio en los 90´s y aportó nuevamente, para a fines de los 90, vender el comerio. Así que todo lo aportado es en autónomos.

Encima ahora que van a cambiar los CUIL y CUIT por el CUIP!!!, van a aparecer más códigos de identificación y temo que se haga un lío de nros :?

Saludos y gracias!!!
MauroFranco:

1ro si los aportes al entrar en el SICAM no te aparecen, necesitas unificar las cuentas

2do en caso de q no te aparezcan, entra en el Padron Historico de Autonomos de la Anses e imprimi esa hoja

3ro dirigite a la AFIP q le corresponde por el domicilio de la persona, pedi el Formulario 460/F opcion 12 y explicale para q lo necesitas.

#213544  por MauroFranco

Bueno gente, muchas gracias a todos nuevamente por contestar!!! :D

Voy a ver si aparecen los datos, cualquier cosa los hincho de nuevo!!!!

Gracias y saludos a todos!!!! :D

#213911  por lgaray

rpupy escribió:NO teness que hacer ningun TRamite extraa....
Solo que cuando vas al turno llevar el SIJp con aportes de cedula y dni y aclaracelo bien al iniciador y en la Solicitud q completass!!
ssuerteeeeeeeee

rpupy:
tiene aportes con nº de cédula y aportes con nº de dni de extranjero
En el Sijp nunca le van a aparecer los aportes de esa época, salen solo los de relación de dependencia ¿si?
Si tiene que hacer trámites extras, si no lo hace, nunca se van a juntar los pagos.
Tiene que asociar la cuenta de la cédula y unificar