Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DE NACIMIENTO PARA ACREDITAR INGRESO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #212938  por marchu

Hola, resulta que inicie una jubilacion en udai liniers y previamente había acreditado los datos en Merlo donde me tomaron como prueba de la fecha de ingreso el acta de nacimiento del hijo mayor que me ayudaba para comprar mas periodos.
La cuestion es que saque el turno y cuando fuimos resulta que cuando le hicieron el ADP le pusieron la fecha de ingreso que le solicitamos pero la prueba la acreditaron como si fuera un dato que figuraba en el dni
por lo tanto me solicitaron que le muestre el certificado de nacimiento y AHI EL PROBLEMON!!! resulta que en la parte en que dice padre esta el dato del padre, pero donde dice madre el espacio esta vacio ( yo no me habia dado cuenta!!) los datos de ella figuran en un costado que dice " el dia se acredita el reconocimiento por parte de fulana de tal (el nombre de mi clienta) y nada mas.
En anses me dicen que no me lo pueden tomar porque no figura como madre.
Si hago nuevamente el ADP con el acta de nacimiento, me lo van a solicitar el dia del turno nuevamente? Si alguien comprendio el concepto y me puede dar algun consejito.

AHH!! Le pedi a la señora que vaya a migraciones para que le den un certificado de ingreso y le dijeron que va a probatoria.
 #213048  por gabita

mira yo tuve un caso parecido hay una circular de anses que establece el modo de probar el ingreso sin que figure en el documento , si en la partida no figura el nombre de la madre que se fije en el hospital donde nacio que le den una constancia para complementar esa partida , o algun otro comprobante que acredite que ese es el hijo , como puede ser escrituras , dni de hijo , libreta de matrimonio , porque en migraciones lev a tardar mucho , si no la otra es presentar UNA NOTA EN LA MESA DE ENTRADA DE LA POLICIA FEDERAL EN LA CALLE MORENO Y LUEGO DE UNOS DIAS VAS A AZOPARDO A RETIRARLA Y AHI TAMBIEN TE EMITEN UN CERTIFICADO DE INGRESO SEGUN LOS DATOS QUE TIENE EN LA BASE Y ES GRATUITO Y CON MENOS GENTE . PERO YO PROBARIA CON PAPELES QUE AUNQUE SEAN ACTUALES DEMUESTREN QUE ESA PARTIDA CORRRESPONDE A SU HIJO , CAPAZ SI PEDIS UNA PARTIDA NUEVA SALE EL NOMBRE DE LA MADRE , A MI ME PASO Y NO TUVE PROBLEMA CON LA CIRCULAR Y PRUEBAS