Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ...........AYUDAAAAAAAAAAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #212191  por MAGABRIELA

CHICOSSSSS AYUDA POR FAVOR.....

TENGO UNA PERSONA DE 65 AÑOS NACIDA 23/01/43 CON 23 AÑOS 8 MESES 8 DIAS RELACION DEPENDENCIA..... FECHA CESE RELACION LABORAL 1993............

TIENE ALGUNOS PAGOS COMO AUTONOMO HASTA AÑO 1997...

YO CREO QUE PODRIA APLICARLE DDJJ POR 7 AÑOS NO???? RELACION DEPENDENCIA DESDE 01/10/69 HASTA 08/06/93..... MAS 7 AÑOS DDJJ REDONDEARIA 30 AÑOS 8 MESES O NO ????

QUE DEBO HACER CON LOS AÑOS AUTONOMOS PUEDO APLICAR LEY 23521 ART 1???

PUEDO RENUNCIALOS???

O ME REBOTARAN LA JUBILACION PORQUE SE REGISTRAN APORTES HASTA AÑO 1997 Y ESTA SERA TOMADA COMO FECHA CESE Y POR LO TANTO FALTARAN AÑOS???? MIL GRACIASSSSSSSSS!!!! AYUDA POR FAVORRRRRRR

#212236  por Elly

Hola!! Si tiene aportes en rel. de dependencia hasta el 1993 entonces si podes aplicarle ddjj... en el caso de los aportes autónomos (que son hasta el 97no?) los renuncias y no hay problema, el tema sería distinto si los aportes del año 97 fuesen los que tiene en rel. de dependencia, ahí aunque no los tomes si o si tenes que respetar la fecha de cese... saludos!!

#212256  por GABRIELA LAURA

Hola Ely, ya que estamos, y si esos aportes en el 97 fueran de monotributo, que pasa? los puedo renunciar y tomar el cese en el 93 con la relacion de dependenica? Gracias por tu respuesta desde ya.