Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIí“N INICIADA HACE DOS Aí‘OS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #212232  por Abogada Principiante

Hola a todos!

Una señora me llamó y me dijo que un conocido le inició el trámite para la jubilación hace dos años y todavía no le salió. Que fue a ANSES y le dijeron que la demora era porque una de las empresas en las que trabajó parece que no le hizo los aportes. Yo le pedí el DNI y entré en la pág. de ANSES para ver el seguimiento del expediente y encontré esto:

Estado del Trámite: 92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente. F.Estado: 17.07.2008
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 10.04.2006
Última dependencia: CANAL ULAT

Puede ser que esté tan demorado? Qué opinan que le tendría que decir que haga?

Bueno al que pueda aportar algo desde ya muchas gracias!!!

#212237  por Elly

Hola!! es bastante tiempo.. yo lo que siempre hago cuando me tardan mas de lo norma es presentar un pronto despacho, te digo que siempre me ha dado buenos resultados, pero calculo que también debe depender de la udai. Igualmente probá, total no perdes nada, interpone un pronto despacho y fijate que pasa. Saludos!!

#212268  por Abogada Principiante

Elly escribió:Hola!! es bastante tiempo.. yo lo que siempre hago cuando me tardan mas de lo norma es presentar un pronto despacho, te digo que siempre me ha dado buenos resultados, pero calculo que también debe depender de la udai. Igualmente probá, total no perdes nada, interpone un pronto despacho y fijate que pasa. Saludos!!
OK! GRACIAS ELLY. YA ENCONTRÉ ALGUNOS MODELOS EN EL FORO. LO QUE ME GUSTARÍA TENER ES LA CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO. YO NO SABÍA QUE EXISTÍA Y LO LEÍ EN EL FORO BUSCANDO EL MODELO. VOS LA TENÉS?

SI ALGUIEN LA TIENE ME LA MANDA.

GRACIAS Y SALUDOS!

#213141  por lgaray

¿ y que hará la Sra. con el conocido que le presentó el trámite?
¿ les va a pagar a los dos?

#213231  por marcegaleano

lgaray escribió:¿ y que hará la Sra. con el conocido que le presentó el trámite?
¿ les va a pagar a los dos?
La carta compromiso con el ciudadano no es una nota, tenes que llamar al 0800 de anses, hacer el reclamo y en 30 dias te dan una respuesta a tu tramite. Generalmente los resuelven. A mi me resolvieron 2 en 15 dias, pero tengo uno en estado 92 desde diciembre de 2007, hace mas de un mes que hice el reclamo, pero no me contestaron ni lo cambiaron de estado. Los otros dos que me resolvieron me llamaron de la udai donde tramitaban para informarme que el beneficio estaba acordado y antes de los 30 dias de realizado el reclamo.

#217506  por Abogada Principiante

Hola a todos! Quería contarles que cuando hablé con la mujer y le dije que tenía que hacer un reclamo ya sea por teléfono ó presentando un pronto despacho, me dijo que presentó un pronto despacho hace tres meses y no resolvieron nada. Dice que fue a ANSES y allí le dijeron que el trámite estaba demorado con la verificación de servicios en una de las empresas que declaró.
Y ahora? Cómo se supone que sigue la cuestión? Presenta otro pronto despacho? Hace el reclamo por teléfono? Recurre a la vía judicial? Y en este último caso? Qué hay que hacer?

Al que pueda aportar algún datos.... GRACIAS!!!!