Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hacer para que la AFJP devuelva el dinero?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209659  por ivanna505

Hola, les cuento un caso, para que me cuenten que opinan. Mi cliente enfermero de 45 años, con mas aportes en nacion que en ips, hacia 2 años que no trabajaba aportando a nacion, sino solo en un hospital publico aportes ips, sufre accidente en itinere, se incapacita, ips lo jubila por incapacidad (siendo que tenia mas aportes en anses- afjp), por la causa del beneficio, pretendo que la AFJP le devuelva, en cuotas los 12000 pesos depositados, me diecen que tiene que esperar hasta los 65 años, segun ley 24241 (JO), planteo la irracionalidad de la espera, y luego de hacer mucho barullo, me dien que inicie un RECO, que esta para resolverse ¿USTEDES CREEN QUE SOLO HACIENDO UN RECLAMO JUDICIAL LE DEVOLVERAN LA PLATA ANTES O HAY ALGUN VERICUETO ADMINISTR. QUE ME LO PERMITA? Bueno si a alguien se le ocurre algo escucho, porque a mi no se me ocurre nada, nos vemos.
 #211767  por ivanna505

ivanna505 escribió:Hola, les cuento un caso, para que me cuenten que opinan. Mi cliente enfermero de 45 años, con mas aportes en nacion que en ips, hacia 2 años que no trabajaba aportando a nacion, sino solo en un hospital publico aportes ips, sufre accidente en itinere, se incapacita, ips lo jubila por incapacidad (siendo que tenia mas aportes en anses- afjp), por la causa del beneficio, pretendo que la AFJP le devuelva, en cuotas los 12000 pesos depositados, me diecen que tiene que esperar hasta los 65 años, segun ley 24241 (JO), planteo la irracionalidad de la espera, y luego de hacer mucho barullo, me dien que inicie un RECO, que esta para resolverse ¿USTEDES CREEN QUE SOLO HACIENDO UN RECLAMO JUDICIAL LE DEVOLVERAN LA PLATA ANTES O HAY ALGUN VERICUETO ADMINISTR. QUE ME LO PERMITA? Bueno si a alguien se le ocurre algo escucho, porque a mi no se me ocurre nada, nos vemos.
PLEASE, PLEASE HELP ME!!!!!!!!!!!!!!