Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA DE $400! COMO LA BAJO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#210354  por mbe

de todas formas opinio que si no da derecho a la jubilación, ANSES tendria que denegarla... si no lo hace, despues nadie puede alegar su propia torpeza........

#210411  por Cincari

jarocho escribió:Cincarri: No tenes documentacion que pueda avalar los 20 años que creia tener el Sr. como para empezar a pescar aportes via probatorias ???
No, no tiene absolutamente nada. Este señor trabajo de hachero en el Chaco, y ahora esta viviendo en Sta fe... mas complicado tdv!!
Lo de SDM es una buena opcion, el tema es q este hombre no tiene $$ como para pagar grandes sumas de contado! La verdad q me da pena, pero no se como acomodarla! Le voy a plantear la posibilidad, a ver si puede conseguir el dinero...
Gracias por la idea!

#210427  por VGalbicka

Amber escribió:
Graciela Perez escribió:
mbe escribió:tanto tienen que pagar?? aca en la Anses donde estoy yo estan entrando SDM de $20 y no hay drama....... ya me salieron un monton asi
si esa seria una posibilidad, eso si, lo debe decidir la persona, no te parece, porque uno no sabe que pasara a futuro....
No solo la persona, tambien lo deben decidir los abogados que las inician como apoderados pagando solo $20...digo...por si las revisan en el futuro...no se que grado de responsabilidad podrían tener en hacer jubilaciones con montos que no dan derecho a las mismas... :roll: :roll: :roll:
Amber pienso ttotalmente igual que vos. Y cuando lo digo me miran como si hablara en chino.

#210451  por Amber

Amber pienso ttotalmente igual que vos. Y cuando lo digo me miran como si hablara en chino.
Por abusos sacaron las Jubilaciones vía web... :? :? :?

Espero que por abusos no saquen la posibilidad de poder jubilarse pagando SDM (pero realmente lo que se debe abonar...) :roll: :roll:
 #210736  por ilvinavaleria

[quote="Graciela Perez"][quote="Cincari"]Hola gente! les cuento. Vino un señor, de 60 años justitos, a iniciar el tramite de jubil. Estaba seguro de tener como 20 años de aportes. Cdo le busco la historia laboral, el pobre tiene solo [b]28 meses[/b], y encima, aportados en varios años (de a 1 o 2 meses x año) hasta el 2008. Asi q, encima, no puedo ni utilizar la decl jur del art 3!!!
Yo le utilice todos los meses de aportes q tenia, pero me quedo una primer cuota de $327, y las proximas de mas de $380!! Me da lastima, pobre tipo!!!
A alguien se le ocurre como bajar la cuota? No tengo ni exceso de edad ni años de decl jurada!
Es verdad q cdo la cuota supera $360 hay q pagarla todos los meses hasta el turno???
Les paso los datos:

-nac 01/08/43

Aportes: RD
07/76 a 08/76
01/80 a 02/80
03/82 a 04/82
08/82 a 02/83
11/97 a 01/98
05/00 a 09/00
08/07 a 02/08

Espero q alguien me tire una idea! Ya mande el plan, pero si a alguien se le ocurre algo mejor, lo doy de baja!!
Gracias!!!
Cintia.[/quote]

Estoy en tu misma situacion, con una Sra. 60 años recien cumplidos y monotributo pago los ultimos 3 años, no puedo hacer cese ficto porque estan pagos y me da una cuota de $400, lo que estoy haciendo es sacarle años de moratoria y hacerle pagar SDM, pero para que le quede una cuota de $359.99 tiene que pagar algo asi como $1200.00 de SDM de capital solamente, lo estoy analizando pero no encuentro otra salida, no se si alguien opina diferente????? Soy todo oidos
Graciela[/quote]

Graciela, en que udai presentas???, porque aunque esten pagos esos meses de monotributo, aplicas ley 25321, tomas los 7 años de dj y luego liquidas por ampliada, (o todo en el mismo sicam)= se entiende?? y asi la cuota da mas baja, lo que no se puede dejar de lado es aportes en r d. saludos!
 #211018  por Graciela Perez

ilvinavaleria escribió:
Graciela Perez escribió:
Cincari escribió:Hola gente! les cuento. Vino un señor, de 60 años justitos, a iniciar el tramite de jubil. Estaba seguro de tener como 20 años de aportes. Cdo le busco la historia laboral, el pobre tiene solo 28 meses, y encima, aportados en varios años (de a 1 o 2 meses x año) hasta el 2008. Asi q, encima, no puedo ni utilizar la decl jur del art 3!!!
Yo le utilice todos los meses de aportes q tenia, pero me quedo una primer cuota de $327, y las proximas de mas de $380!! Me da lastima, pobre tipo!!!
A alguien se le ocurre como bajar la cuota? No tengo ni exceso de edad ni años de decl jurada!
Es verdad q cdo la cuota supera $360 hay q pagarla todos los meses hasta el turno???
Les paso los datos:

-nac 01/08/43

Aportes: RD
07/76 a 08/76
01/80 a 02/80
03/82 a 04/82
08/82 a 02/83
11/97 a 01/98
05/00 a 09/00
08/07 a 02/08

Espero q alguien me tire una idea! Ya mande el plan, pero si a alguien se le ocurre algo mejor, lo doy de baja!!
Gracias!!!
Cintia.
Estoy en tu misma situacion, con una Sra. 60 años recien cumplidos y monotributo pago los ultimos 3 años, no puedo hacer cese ficto porque estan pagos y me da una cuota de $400, lo que estoy haciendo es sacarle años de moratoria y hacerle pagar SDM, pero para que le quede una cuota de $359.99 tiene que pagar algo asi como $1200.00 de SDM de capital solamente, lo estoy analizando pero no encuentro otra salida, no se si alguien opina diferente????? Soy todo oidos
Graciela
Graciela, en que udai presentas???, porque aunque esten pagos esos meses de monotributo, aplicas ley 25321, tomas los 7 años de dj y luego liquidas por ampliada, (o todo en el mismo sicam)= se entiende?? y asi la cuota da mas baja, lo que no se puede dejar de lado es aportes en r d. saludos!
Generalmente en Berazategui, y ahí podes no podes aplicar la 25321 si está pago el período......

corrijo: no modes aplicar la 25321 si esta pago el período
 #211458  por liabaires

, porque aunque esten pagos esos meses de monotributo, aplicas ley 25321, tomas los 7 años de dj y luego liquidas por ampliada, (o todo en el mismo sicam)= se entiende?? y asi la cuota da mas baja, lo que no se puede dejar de lado es aportes en r d. saludos!

el ultimo pago de mt no te obliga a tomar esa fecha como cese para la ddjj??
 #211510  por Graciela Perez

liabaires escribió:, porque aunque esten pagos esos meses de monotributo, aplicas ley 25321, tomas los 7 años de dj y luego liquidas por ampliada, (o todo en el mismo sicam)= se entiende?? y asi la cuota da mas baja, lo que no se puede dejar de lado es aportes en r d. saludos!

el ultimo pago de mt no te obliga a tomar esa fecha como cese para la ddjj??

Te repito, en Berazategui el cese es al último pago desgraciadamente, no te permiten aplicar la 25321, ya lo consulté y es así nomas, no hay vuelta....