Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auxilio!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #211308  por Fio

Hola!!!
Necesito que me ayuden!!!!
Resulta que una Sra. que trabaja actualmente en la Municipalidad de la Ciudad Autonoma de BA, necesita que antes del miercoles que viene yo le tramite toda la documentacion necesaria para que se pueda jubilar.
Actualmente esta en capitalizacion, tiene 66 años y le faltan como 10 años de aportes. Ademas nunca tuvo alta de autonomos.
Mis dudas son: puedo hacerle una moratoria estando en capitalizacion y sin tener alta de autonomos???? o si tiene la cuenta de capitalizacion con fondos suficientes, no importa que no le alcancen los años?
se puede aplicar exceso de edad o al estar en capitalizacion eso no cuenta?
como se gestiona una jubi en capitalizacion?
Ella solo quiere que yo le haga la moratoria. Es correcto hacerla estando en capitalizacion?? Cuanto puedo cobrar por hacersela con urgencia?
Como veran nunca hice una jubi de capitalizacion, solo de reparto y encima me encuentro mañana temprano en Anses para pedir la documentacion. Por favor ayudenme!!!!
 #211312  por lgaray

Fio escribió:Hola!!!
Necesito que me ayuden!!!!
Resulta que una Sra. que trabaja actualmente en la Municipalidad de la Ciudad Autonoma de BA, necesita que antes del miercoles que viene yo le tramite toda la documentacion necesaria para que se pueda jubilar.
Actualmente esta en capitalizacion, tiene 66 años y le faltan como 10 años de aportes. Ademas nunca tuvo alta de autonomos.
Mis dudas son: puedo hacerle una moratoria estando en capitalizacion y sin tener alta de autonomos???? o si tiene la cuenta de capitalizacion con fondos suficientes, no importa que no le alcancen los años?
se puede aplicar exceso de edad o al estar en capitalizacion eso no cuenta?
como se gestiona una jubi en capitalizacion?
Ella solo quiere que yo le haga la moratoria. Es correcto hacerla estando en capitalizacion?? Cuanto puedo cobrar por hacersela con urgencia?
Como veran nunca hice una jubi de capitalizacion, solo de reparto y encima me encuentro mañana temprano en Anses para pedir la documentacion. Por favor ayudenme!!!!
Para que se pueda jubilar por que Caja?
Que documentacón vás a pedir en Anses?
Si está en Capitalización te van a mandar a la AFJP.
Si podes hacersela. No importa que no tenga inscripciòn, si la clave fiscal.
Fondos suficientes para que?
El exceso de edad cuenta en los dos regímenes.
Igual que en reparto.
Si la necesita es correcto.
¿ Es un tramite de Jubilación en AFJP? ¿es solo la moratoria?
Si quiere llevar la moratoria al IPS te aclaro dos cosas:
1) la tiene que pagar de contado
2) despues que la pague tiene que presentar un expediente de Reconocimiento de Servicios en la AFJP para que lo mande a Anses y esperar que lo resuelvan

#211361  por Fio

La sra trabajo siempre en capital, asi que no se va a jubilar por el IPS.
Como ahora esta en MET AFJP, se jubilara por ahi. El tema es que como no me quiere pagar los 3 haberes que se cobran para gestionar una jubilacion, y supuestamente ella ya hizo todo, me contrata para que solamente le haga la moratoria. Dudo que se pueda jubilar con lo que ella tramito, pero bueno, si solo quiere que le haga la moratoria, eso hare.
En Anses pensaba pedir la sabana de aportes por lo anterior al año 94 porque me trabajo la sabana con lo posterior. Esta bien?