investigando25 escribió:Se trata de una señora que tiene 76 años , esta pensionada no cobra la minima, y me plantea si no puede jubilarse por edad avanzada, que le haga el calculo para ver , cuanto le sale ,
Es viable? cual seria el sicam ?
Te copio los requisitos para la JEA
Requisitos que debe reunir
• Haber cumplido 70 (setenta) años de edad, cualquiera fuera su sexo.
• Reunir 10 (diez) años de servicios con aportes ya sea bajo relación de dependencia o como autónomo, o entre ambos regímenes.
• De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad.
• Los trabajadores autónomos deberán acreditar, además, una antigüedad en la afiliación no inferior a los 5 (cinco) años.
• El goce de esta prestación es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre y cuando renuncie a las otras prestaciones.
Lo q puede es una jubilacion ordinaria pagando todo al contado. Para hacer el calculo es necesario q nos pases la fecha de nacimiento, y si tiene alguna inscripcion en autonomo, si trabajo en RRDD, si es argentina, y todo dato relevante.
Sldos