Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión de viudedad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #210517  por mercy

Soy viuda desde el 30 de septiembre del 2006. Mi marido no alcanzó la edad de jubilarse y tampoco hizo todos los aportes jubilatorios en su vida laboral debido a haber estado largos períodos sin trabajo y aportar a autónomos. Quiero saber cuántos años de aportes comprobables debería haber acumulado para que yo tenga derecho a una pensión de viudedad aunque sea mínima.
 #210534  por Amber

mercy escribió:Soy viuda desde el 30 de septiembre del 2006. Mi marido no alcanzó la edad de jubilarse y tampoco hizo todos los aportes jubilatorios en su vida laboral debido a haber estado largos períodos sin trabajo y aportar a autónomos. Quiero saber cuántos años de aportes comprobables debería haber acumulado para que yo tenga derecho a una pensión de viudedad aunque sea mínima.
Hola, tu marido tendria que haber tenido:
30 MESES DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 36 ANTERIORES AL FALLECIMIENTO
Si no reune :
18 MESES DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 36 ANTERIORES AL FALLECIMIENTO
Si no reune y estaba inscripto en autonomos
12 MESES DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO.
SI NO REUNE:
Se podria hacer comprando 30 años por moratoria, pero es un trámite complicado...tendrias que consultar a alguien que se dedique a hacer trámites jubilatorios.
Saludos

#210535  por klaudia7

Perdón que intervenga, Mercy sos de Argentina o de España?

#210538  por Amber

klaudia7 escribió:Perdón que intervenga, Mercy sos de Argentina o de España?
Será de España???? :?
No escribe con términos de allá...ni se me ocurrió pensar que nop fuera de Argentina... :roll: :roll: :roll:

#210539  por klaudia7

Hola Amber, lo digo por que tengo una clienta que le hice la famosa "viudedad" término que utilizan en España cuando para nosotros es la pensión, por ese motivo me extraño.

#210541  por mercy

Muchas gracias, Amber.
Creo que, según tu respuesta, puedo intentarlo. Entiendo que durante los últimos tres años hizo todos los aportes.

Y soy argentina, jaja
No sé qué les hizo pensar que podría ser española!

Gracias a todos.

#210542  por mercy

Es cierto, "viudedad" es un término español. No sé por qué lo use!

#210545  por klaudia7

Todo bien, no hay problema, solo por el término hice mi aporte, pido disculpas.

#210547  por Amber

mercy escribió:Es cierto, "viudedad" es un término español. No sé por qué lo use!
No hay problema¡¡¡¡¡
Lo que pasa es que muchas veces consultan Españoles pensado tal vez que es un foro de España, por eso y por lo de viudedad es que Klaudia pregunto de donde eras...y esta bien que se aclare ya que si eras de España yo te estaba contestando mal.
Saludos y suerte con el trámite¡¡¡¡