Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#209639  por ESTUDIOMAG

Estimados foristas: es la primera vez que voy a utilizar el sdm y me surgió una duda con respecto a los intereses, el tema es un señor que no tiene la edad jubilatoria pero su empleador quiere realizarle aportes desde este año en adelante y como no llega hice un sicam que aún no envie y para completar los años tendría que comprarle 1 año y 4 meses por SDM. Mi pregunta es como calculan los intereses, porque segun tengo entendido el monto de $ 55 esta compuesto por la parte previsional y de la obra social, los interes los calculan solamente por la parte previsional o sobre todo el monto de 55$?. Muchas gracias por su ayuda

#209887  por empí©docles

Entrando a la pag de AFIP, cálculo de intereses.-
 #210314  por DoctorCuervo

ESTUDIOMAG escribió:Estimados foristas: es la primera vez que voy a utilizar el sdm y me surgió una duda con respecto a los intereses, el tema es un señor que no tiene la edad jubilatoria pero su empleador quiere realizarle aportes desde este año en adelante y como no llega hice un sicam que aún no envie y para completar los años tendría que comprarle 1 año y 4 meses por SDM. Mi pregunta es como calculan los intereses, porque segun tengo entendido el monto de $ 55 esta compuesto por la parte previsional y de la obra social, los interes los calculan solamente por la parte previsional o sobre todo el monto de 55$?. Muchas gracias por su ayuda
Los intereses los pagas sobre los $ 55, pero si solamenta vas a pagar 1 año y 4 meses, hacelo desde 04/2000 hasta 07/2001, periodos en los cuales NO se pagan intereses (hay un decreto que así lo establece, pero no se el número, algún otro forista va a aportar esa info).
 #210319  por Amber

Los intereses los pagas sobre los $ 55, pero si solamenta vas a pagar 1 año y 4 meses, hacelo desde 04/2000 hasta 07/2001, periodos en los cuales NO se pagan intereses (hay un decreto que así lo establece, pero no se el número, algún otro forista va a aportar esa info).
Me parece que estan confundidos...ese decreto no existe.
 #210327  por DoctorCuervo

Amber escribió:
Me quede con la duda de tu afirmación, y por eso me puse a buscarlo. Yo hablaba del Decreto 1384/2001.
No es de aplicación para SDM?
Gracias
 #210335  por Amber

DoctorCuervo escribió:
Amber escribió:
Me quede con la duda de tu afirmación, y por eso me puse a buscarlo. Yo hablaba del Decreto 1384/2001.
No es de aplicación para SDM?
Gracias
Creo que no...decime en que párrafo entraría... sería bueno que confirmemos asi nos sacamos la duda :roll: :roll: :roll:

#210713  por ESTUDIOMAG

Hola! Gracias por responderme, creo que el decreto no es aplicable, lo mejor va a ser pagar los intereses :x .Saludos y Muchas Gracias!!!!!