Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON SICAM!!!! " help i need some body help...&quo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209829  por Patricia80

:shock: Estoy que pregunto y pregunto pero nadie me ayuda!!! No aquí por supuesto...
Tengo un caso previsional de ama de casa, y como recién estoy empezando necesito hacerlo para ganarme el cliente: realmente necesito el trabajo! y la verdad es que he preguntado a media humanidad para que me enseñen a hacer el sicam y la única solución que me han dado es hacermelo cobrándome $1500.
¿Alguien me podría ayudar?
La señora cumplió los 60 el 31/03/2008, o sea que los 18 los cumplió el 31/03/1966, no tiene ningún tipod e aportes. GRACIAS!!!!!!

#209848  por ilvinavaleria

a ver: la moratoria que existe en la actualidad comprende desde que la persona cumplio los 18 años hasta 09/1993, alli no solo debes de reunir los requisitos de la edad sino tambien la de los aportes (30 años) no llegas con la moratoria por eso debes comprar y pagar de contado sdm, te pido que leas un poco el tema, porque asi de la nada es complicado explicar, leete la ley sobre todo art. 38 y art. 19, ademas art. 3 ley 24476 y todo lo referente a servicio domestico! luego volve a preguntar! saludos!"!