Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Minima

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209670  por willy shaker

Una pregunta, el hecho de entrar en moratoria para completar algunos aportes condena al jubilado a la minima? O el cálculo del haber es normal?
Tengo un par de clientes que tenian muy buenos sueldos y temen que al entrar en moratoria les liquiden con la minima. Siempre tuve esa duda!
Gracias

#209789  por willy shaker

nadie la sabe ?

#209801  por NATUNI

LA VERDAD QUE YO TENGO LA MISMA DUDA!! A MI ME DIJERON EN ANSES QUE POR ENTRAR EN LA MORATORIA ENTRAS EN LA MINIMA.
TUVE UN CASO DE UN AUTONOMO QUE TENIA APORTES EN CATEGORIAS ALTAS Y LO JUBILARON EN LA MINIMA, HICE EL REAJUSTE EN ANSES Y SALIO DENEGADO :(
SI ALGUIEN TIENE MAS DATOS...

#209806  por ilvinavaleria

no siempre, el calculo se hace en base a las ultimas 120 remuneraciones, si compras por ejemplo autonomos en los primeros años de vida, y luego la perdona trabajo en rel de dependencia con buenos sueldos, eso se reflejara en el haber jubilatorio!! saludos y espero haberte ayudado! :D
 #209816  por CHICOBUENO

no le afecta siempre y cuando sean realmente buenos sueldos y muchos como para subir el promedio que se hara de acuerdo a las remuneracion es que tenga y los valores de la categoria de autonmos