Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio Internacional con Uruguay - Por favor ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209324  por anaval

Mi consulta es para quienes ya presentaron jubis con convenio internacional. Cual fue su experiencia con respecto a la tardanza y luego resolucion del tramite?

Mi clienta tiene 60 años de edad, y 20 años de aportes en Uruguay, hacer valer esos periodos es la unica forma de jubilarla. Cualquier dato o experiencia que nos puedan contar los que ya iniciaron este tipo de tramites es bienvenida, para mi este es el primer caso. En estos casos tambien se les asegura el haber minimo?

Desde ya gracias muchisimas gracias.

#209386  por younglaw

Hola a todos!!!
Como Anaval, tambien necesito información sobre convenio con uruguay.
Alguien tiene el formulario que se pide para presentación de jubilacion + convenio internacional con uruguay? Es el Formulario U/75c / OP.2.15. Original.
Se necesita la certificacion de servicios o reco de uruguay? o tiene que solicitar que los empleadores completen el formulario de certificacion de servicios de anses?
Cual es su experiencia en la presentacion de jubilaciones con convenios internacionales?

Saludos y gracias desde ya!!!

#209426  por younglaw

Última edición por younglaw el Dom, 03 Ago 2008, 19:53, editado 1 vez en total.

#209427  por younglaw

Gracias amber por tu respuesta!
Te cuento que ya había bajado el convenio bilateral que está en la página, y leido información, pero no está el formulario, quizás se pueda pedir en cualquier udai.
Además hay cuestiones que no me quedan claras, por agradecería si alguien realizó jubis con convenio que comente su experiencia.

Saludos y gracias desde ya!!!