Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de SICAM. Que pasa con la 1ra cuota pagada?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208799  por Viracocha

Tuve que dar de baja un sicam ya enviado y con la primera cuota de la moratoria pagada.
Lo hice porque antes de pedir el turno me di cuenta de que había puesto "Solicitud de Deuda Parcial" y no "Jubilación". (Eso por trabajar apurado :? )

Rehice el SICAM (esta vez sin error) pero :

Que pasa con esa 1ra cuota ya pagada? incluso me aparecía pagada en el Sitio de ANSES!!

La cuota que me sale ahora es diferente a la que pague.

Por Favor si alguien me puede dar una solución se los agradezco mucho!

#208846  por empí©docles

El SICAM la toma como pago a cuenta, lo podés verificar en el form. 159.-

#208876  por Viracocha

Gracias!!! Ahora, debo pagar la 1ra cuota del nuevo SICAM para el turno?
o se computa com valida la que ya pague del sicam anterior?

#208879  por CONNI

tenes que pagar la 1º cuota de nuevo, la anterior t la toman para el total de la deuda no se pierde ese dinero

#208950  por abim

Si hacés una nueva liq. ES también una nueva presentación que difiere en Nro. y fecha de la/s anterior/es. Como dice Empédocles verificá ANTES DE ENVIAR EL NUEVO PLAN que en el F. 159 - Datos del Plan Propuesto - esté descontado en Pago a Cuenta el importe de la cuota pagada del plan anterior. Caso contrario esperá que "aparezca". Me ocurrió que no observé ese detalle y envié el nuevo sin haberse descontado el pago anterior. Lo tuve que reclamar a AFIP por otra vía....enviá el nuevo plan y pagá la nueva cuota.

#208958  por Viracocha

Muchas Gracias a Todos!! Eso voy a hacer :D