Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste ferroviarios-denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208796  por chiki

HOla,quisiera saber si alguien ha tenido un caso similar. Solicité la inclusion de un beneficiario en el padron de jubilados y pensionados ferroviarios para el incremento del haber minimo dsipuesto por decreto 1194/03 y Resolucion 33/06, y me fue denegado por anses. El jubilado tiene los 20 años de aporte como ferroviario, y me dicen q como no fue esa la caja otorgante ya q trabajo los ultimos años en otra empresa, no le corresponde el beneficio. Me dijo una persona q ya con tener 10 años de aporte como ferroviario deberia corresponderle el aumento. Que esta mal denegado, q no importa cual fue la caja otorgante. Qué debo hacer? Plantear un recurso de reconsideracion?? Alguien podria ayudarme?? mil gracias... no se q hacer... :roll:
 #208834  por layeya

Fijate lo que dice el decreto, no tiene nada que ver lo de la caja otorgante, lo que si tiene importancia es que el trabajador tiene que haber estado afiliado a la union ferroviaria o a la fraternidad para que se procedente. Recurrila antes de que se te pasen los plazos.
chiki escribió:HOla,quisiera saber si alguien ha tenido un caso similar. Solicité la inclusion de un beneficiario en el padron de jubilados y pensionados ferroviarios para el incremento del haber minimo dsipuesto por decreto 1194/03 y Resolucion 33/06, y me fue denegado por anses. El jubilado tiene los 20 años de aporte como ferroviario, y me dicen q como no fue esa la caja otorgante ya q trabajo los ultimos años en otra empresa, no le corresponde el beneficio. Me dijo una persona q ya con tener 10 años de aporte como ferroviario deberia corresponderle el aumento. Que esta mal denegado, q no importa cual fue la caja otorgante. Qué debo hacer? Plantear un recurso de reconsideracion?? Alguien podria ayudarme?? mil gracias... no se q hacer... :roll:

#208882  por MARIMO

Hola:

Tenés que remitirte a la Resoluciòn 406/89 (Personal de la Actividad Ferroviaria y Afines - antiguedad y coeficiente) , Decreto 662/81( conductor de locomotoras) , y Resoluciòn 33/06.

saludos

Maria
 #318391  por frida2007

Serias tan amable de pasarme esos decretos y resoluciones??. Gracias. El caso que tengo es de un señor que se jubilo hace solo dos meses como maquinista, puedo reajustar?