Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION HELPPPPPPPP!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208596  por jorgelinabm

BUENOS DIAS,,, MI CONSULTA ES POR UNA SRA. QUE QUIERE SACAR LA JUBILACIÒN DE AMA DE CASA.... LO ULTIMO QUE SABIA ES QUE PARA PODER HACERLO HAY QUE PAGAR UN DINERO DE CONTADO Y EL RESTO TE LO DESCUENTAN EN CUOTAS.... ES ASI???? DE SER ASI LA SRA. NO TENDRIA PROBLEMA CON LA PLATA. LA VERDAD QUE NO HAGO PREVISIONAL PERO ESTOY EMPEZANDO Y NECESITO EL TRABAJO. ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR??? EN QUE LEGISLACION ME BASO??? COMO ME CONVIENE EMPEZAR??? MUCHAS GRACIAS!!!! GRACIAS POR LA BUENA ONDA DE SIEMPRE!!!!
 #208601  por Cincari

Hola Jorgelina! si podes, pone algunos datos de la Sra para ver qué seria lo q tenes q pagar. En ppio, tendria q pagar la primera cuota de la moratoria, y el resto se la descuentan. Pero si la sra es muy joven, es decir, tiene apenas 60 años, vas a tener q comprarle tb SDM (aportes como si hubiese trabajado en servicio domestico) para poder jubilarla. Si queres, carga la fecha de nac de la Sra y lo vemos! Suerte!

#208644  por jorgelinabm

LA SRA. CUMPLIO 60 AÑOS EL 08/06... COMO SACO EL CÁLCULO PARA SABER CUÁNTO DEBERÍA APORTAR PARA JUBILARSE???TAMBIEN TIENE APORTES COMO AUTONOMA POR 3 AÑOS Y 4 MESES... PERO CREO QUE CONVIENE HACERLO COMO JUBILACION POR AMA DE CASA!!! UDS. QUE OPINAN???
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR!!!!!!!

#208667  por Dani83

jorgelinabm escribió:LA SRA. CUMPLIO 60 AÑOS EL 08/06... COMO SACO EL CÁLCULO PARA SABER CUÁNTO DEBERÍA APORTAR PARA JUBILARSE???TAMBIEN TIENE APORTES COMO AUTONOMA POR 3 AÑOS Y 4 MESES... PERO CREO QUE CONVIENE HACERLO COMO JUBILACION POR AMA DE CASA!!! UDS. QUE OPINAN???
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR!!!!!!!
Jorgelina, agrega todos los datos:

Fecha de Nacimiento
Argentia o extranjera?
Meses de aportes como autonomo?
Fechas en las cuales figura inscripta

Y, demas.

#208732  por jorgelinabm

ES ARGENTINA.
NACIO EL 08/06/1948
NO ES PENSIONADA.
TIENE APORTES COMO AUTONOMA DESDE JULIO 2004 HASTA NOVIEMBRE 2007 (TIENE UN COMERCIO DE BARRIO).
ESTO ES LO QUE LE FIGURA EN ANSES...
DESPUES DE ESA FECHA NO APORTO MAS.

ESPERO SEAN SUFICIENTES LOS DATOS... SON LOS UNICOS QUE TENGO, CUALQUIER COSA ME AVISAN SI NECESITO OTROS ASI LOS CONSIGO.
MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION QUE ME PUEDAN DAR!!!!
SALUDOS!!!!!!!!!

#209781  por jorgelinabm

Alguien me ayuda a hacer el calculoooo???? por favorrrrr!!!! Gracias!!!!

#209813  por Cincari

jorgelinabm escribió:Alguien me ayuda a hacer el calculoooo???? por favorrrrr!!!! Gracias!!!!
Hola Jorgelina, si tu clienta tiene 3 años y 4 meses de aportes, tendrias q comprarle solo 26 años y 8 meses, por lo q te queda dentro de la morat, no tendrias q pagarle nada de SDM.
Yo lo haria asi:
le compro desde 07/96 a 03/93.
Como tiene aportes en 2007, te quedan poco para la decl jur, asi q x at 3 tomas nada mas q un año. Los periodos mas caros son del 06/77 al 06/80, del 04/84 al 09/91. Fijate, y toma algun año d estos para la decl jur.
Espero q te sirve!!
Suerte!

#209838  por DoctorCuervo

Cincari escribió:
jorgelinabm escribió:Alguien me ayuda a hacer el calculoooo???? por favorrrrr!!!! Gracias!!!!
Hola Jorgelina, si tu clienta tiene 3 años y 4 meses de aportes, tendrias q comprarle solo 26 años y 8 meses, por lo q te queda dentro de la morat, no tendrias q pagarle nada de SDM.
Yo lo haria asi:
le compro desde 07/96 a 03/93.
Como tiene aportes en 2007, te quedan poco para la decl jur, asi q x at 3 tomas nada mas q un año. Los periodos mas caros son del 06/77 al 06/80, del 04/84 al 09/91. Fijate, y toma algun año d estos para la decl jur.
Espero q te sirve!!
Suerte!

A mi entender debe leerse 07/66 y no 07/96. Corríjanme si me equivoco.

#209842  por Dani83

jorgelinabm escribió:ES ARGENTINA.
NACIO EL 08/06/1948
NO ES PENSIONADA.
TIENE APORTES COMO AUTONOMA DESDE JULIO 2004 HASTA NOVIEMBRE 2007 (TIENE UN COMERCIO DE BARRIO).
ESTO ES LO QUE LE FIGURA EN ANSES...
DESPUES DE ESA FECHA NO APORTO MAS.

ESPERO SEAN SUFICIENTES LOS DATOS... SON LOS UNICOS QUE TENGO, CUALQUIER COSA ME AVISAN SI NECESITO OTROS ASI LOS CONSIGO.
MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION QUE ME PUEDAN DAR!!!!
SALUDOS!!!!!!!!!
Nacio 08/06/1948
Cumplio 18A 08/06/1966
Edad actual 61A 2M (dentro de 4D)
Art 19 1M

Años necesarios 30A
Compensa 1M
MT 07/2004-11/2007 3A 5M
----------------------------------------
Total x moratoria 26A 7M (uno de mas x las dudas)

Situacion de revista
07/1966-05/1977 Cod 307 10A 11M
02/1978-09/1993 Cod 307 15A 8M
07/2004-11/2007 MT 3A 5M

Beneficios
02/1978-01/1979 Art 3 1A

La sit de revista te la arme asi xq son los periodos mas baratos.

Fijate q las cuotas te tienen q dar menos de $360 para q sean descontadas del haber.

Disculpa la demora, me re colgue!!!

Cualq cosa, no dudes en preguntar