Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208622  por andi

Hola a todos soy nueva en este foro, llego al estudio un Sr. que aporto 30 años como trabajador dependiente y tiene 52 años, padece de Diabetes que le impide seguir trabajndo, hace un mes estuvo internado por gangrena, se le podria iniciar un retiro por invalidez o conviene hacer una jubilacion anticipada. Desde ya enormemente agradecida.

#208661  por claudin

la jubilacion anticipada no la podes hacer porque la ley vencio el año pasado, si el sr. tiene los 30 años de aportes deberias inciarle una jubilacion por invalidez,una comision medica va a determinar el grado de incapacidad que tiene,para que se la otorguen tiene que tener 66% de incapacidad.-

#208778  por VALESANO

Tengo un caso similar, con amputacion de una pierna y 56 años con 24 años de aporte, pero no llega a los 12 meses en los últimos 60 porque hace tiempo que no trabaja. Le pienso hacer la moratoria ampliando períodos desde los 18 y por moratoria hasta el 93 y con los pagos posteriores llega a los 30 de servicios, (prescribiendo deuda posterior al ùltimo pago (cese ficto)) En en SICAM me sale deuda cero posterior al 93. Tiene 2 años de articulo 3 . Creo que de esa forma si bien es una jubi por invalidez, no es transitoria porque acredita los 30 años de servicios requeridos. ¿ Es así ?? Si alguien opina lo contrario por favor avise que este finde la hago porque los rumores sobre la derogación de la 24476 arrecian... By
 #208779  por VALESANO

Tengo un caso similar, con amputacion de una pierna y 56 años con 24 años de aporte, pero no llega a los 12 meses en los últimos 60 porque hace tiempo que no trabaja. Le pienso hacer la moratoria ampliando períodos desde los 18 y por moratoria hasta el 93 y con los pagos posteriores llega a los 30 de servicios, (prescribiendo deuda posterior al ùltimo pago (cese ficto)) En en SICAM me sale deuda cero posterior al 93. Tiene 2 años de articulo 3 . Creo que de esa forma si bien es una jubi por invalidez, no es transitoria porque acredita los 30 años de servicios requeridos. ¿ Es así ?? Si alguien opina lo contrario por favor avise que este finde la hago porque los rumores sobre la derogación de la 24476 arrecian... By

#208790  por andi

Les hago otra pregunta, en mi caso se podria aplicar en caso de que no le den el 66%, la ley 20475 ( regimen especial para minusvalidos)

#208895  por andi

Les hago otra pregunta, en mi caso se podria aplicar en caso de que no le den el 66%, la ley 20475 ( regimen especial para minusvalidos)

#208994  por lgaray

Si.

#208995  por lgaray

Si cumple con los 10 años de enfermedad anteriores al cese y le dan el 33, si