Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTABA EN CASSABA AHORA PAGO MONOTRIBUTO COMPLETO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #206603  por leon21

hola amigos estaba en cassaba anotado pero todavia no hice los primeros dos años , estaba aportando solo la parte impositiva del monotributo o sea 33 pesos, ahora se dio de baja cassaba el mes que viene que hago?????? empiezo a aportar todo el monotributo completo?sino no estaria aportando la parte previsional para jubilarme es haci , tendria que entrar en la pagina de la afip y que debo hacer si es haci???
desde ya Muchas Gracias!!!

#206738  por CHRISTINE

Hola León :) , a mí también se me presenta ese dilema, ya que ahora no vamos a estar aportando a ninguna Caja, y no sé como se hará la liquidación de esos fondos a la Anses. Ahora también te pregunto si antes pagabas sólo $33, no deberías pagar esa suma más los aportes, sin que incluya lo de la obra social?. Lo que no te entiendo es que no hiciste los primeros dos años, no se pagaba anualmente Cassaba?
Ahora bien, será mejor pagar ahora los aportes es decir lo que va del año -6 meses-, (será este periódo que no pagaste?) ó cuando llegue el momento de jubilarse, normalizar este período que falta, ó cuando Cassaba derive fehacientemente nuestros fondos :? . Saludos. Christine

#207022  por leon21

hola Christine, los dos primeros años de recibido no se pagaba cassaba se abonaba desde fin del segundo año vencido para adelante, entiendes linda.
entonces me decis puedo pagar los primeros meses de este año el componente previsional del monotributo y luego desde agosto abonar el monotributo completo? haci seria?
entonces como debo hacer tengo que ingresar a la afip y ahi que hago???? GRACIAS Y ESTAMOS CASI IGUALES PARECE??? nos vemos !!!

CHRISTINE escribió:Hola León :) , a mí también se me presenta ese dilema, ya que ahora no vamos a estar aportando a ninguna Caja, y no sé como se hará la liquidación de esos fondos a la Anses. Ahora también te pregunto si antes pagabas sólo $33, no deberías pagar esa suma más los aportes, sin que incluya lo de la obra social?. Lo que no te entiendo es que no hiciste los primeros dos años, no se pagaba anualmente Cassaba?
Ahora bien, será mejor pagar ahora los aportes es decir lo que va del año -6 meses-, (será este periódo que no pagaste?) ó cuando llegue el momento de jubilarse, normalizar este período que falta, ó cuando Cassaba derive fehacientemente nuestros fondos :? . Saludos. Christine

#207130  por CHRISTINE

Ah! Ahora entiendo :lol: Creería que es tal cual decís, pero averiguaré y te digo en cuánto tenga novedades, yo me acuerdo que cuando eliminé el pago del aporte por obra social ingresé a la página de Afip y lo eliminé, ahora será incorporar la parte previsional? Estamos en contacto. Saludos. Christine.

#208505  por leon21

hola crhistin podriamos ser amigos , un dia podriamos encontrarnos a tomar un cafecito, por el colegio de abogados, invito yo gracias cualquier novedad ttirame una onda nos vemos!!

#208517  por FREDY44

Leon, bueno no te puedo decir otra cosa que un leonnnnn viejo, como se jugo con chistine, respecto al pago del monotributo como contador les digo $ 34.- sin abonar la O.Social, $ 105 con O.Social, para orientarlos cuando uno trabaja en la profesion independiente es un dilema por que tenes que elegir que O.Social vas a usar y en funcion a eso "decidis" tu condicion mono-tributaria....

CRISTINE... LE PODES CONTESTAR A LEON POR FAVOR, QUE ESTAMOS TODOS PENDIENTES ???

GRACIAS Y BESOS

FEDE