Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación sin aportes.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208259  por sunshine

Estimados colegas: Como no me dedico a pevisional quiero preguntarles si esoy haciendo bien los cálculos para esta señora que es la mamá de un amigo...
Perdonen si está muy mal!!!!!!!!

Fecha de nacimiento: 18/11/1947.

Fecha en que cumple los 18 años: 18/11/1965

Exceso de edad: 8 meses

Compensa: 4 meses

Por moratoria: 28 años y 9 meses + 4 meses que compensa: 29 años y 1 mes.

Debería comprar SDM: 12 meses. (un mes de más)

De ser realmente así, cuánto debe abonar respecto de esos 12 meses?.

Disculpen la molestia es que no entiendo nada, muchas gracias.

#208521  por FREDY44

Me parece correcto la situacion que planteaste, para mi esta correcta, respecto a cuanto tiene que pagar, hay gente que lo armo y pago $ 20, $30 , escuche de todo, pero para mi corresponde como piso $ 55 x mes, y por los intereses no veo preocupacion, ya que el dia que te los reclamen, decis que sos jubilada :lol: :lol: :lol:

No me arriesgaria a hacerla x menos.

Besos

FEDE

#209046  por sunshine

Fede: Muchas gracias por tu respuesta!!! Me quedé con la duda porque una sra. nacida en el mismo año pero en enero me comentó que fue a un gestor y le dijo que debía abonar $4000.-, entonces pensé que mi cálculo estaba horrible.
Agradezco nuevamente tu generosidad, un cordial saludo:Sunshine.

#209123  por Amber

El motivo de ese monto puede ser:
1) Porque le calculo el capital mas los intereses, comprados por SDM
2) Porque le calculo comprando períodos de autonomo.

la opcion mas barata es $55 por SDM, pero esta pagando solo capital, adeudaria intereses que afip se los puede reclamar...tenes que advertirle esto a tu cliente.

#213133  por sunshine

Ah!!!!!!!! te digo que ahí se me complicó, pero por lo que leo en el foro casi todos se arriesgan a comprar a $55, no?
Gracias por tu ayuda!!! un cariño, Sunshine.
 #213343  por LorenaM2008

Me encargaron hacer una jubilacion por ley 24476 ya la verdad que tengo cero experiencia en el área.
Es una señora que nació el 9/1/1948 (tiene 60 años y 7 meses), cumplió los 18 años el 9/1/1966. Tendría 2 o 3 años de aportes pero no figuran en SIJP, no tiene certificación de servicios ni recibos de sueldo.
Consulté en ANSES y me dijeron que el SICAM tengo que cargarlo así:

- Situación de revista: inicio: del mes 02/1966 (mes siguiente al de cumplir 18 años) hasta el mes 09/1993.
resultan 27 años y 7 meses de servicios con aportes segun el sistema.

- codigo 307 de costurera

- Me dijeron que los 2 años y medio que faltarían tengo que pagarlos en efectivo y me dicen el monto exacto en AFIP.

Ahora mis preguntas son:

- está bien la situación de revista así? porque el cuadro de ANSES dice que si tiene 60 años debe adherirse por 25 años faltantes desde 1/69 a 9/1993... no entiendo.

- Cómo calculo lo que tiene que pagar por esos 2 años y medio? hay algun valor de referencia para saber estimativamente el monto... de que valor hablamos por mes para dar un estimado al cliente.

- El pago debe hacerse en efectivo una vez hecho el SICAM? y cómo es el procedimiento.

- El tema de las DDJJ... si en la situación de revista puse cese el 09/1993 puedo hacer uso de 7 años pero como se implementa.
Qué significa hacer uso de 7 años de declaración jurada, para qué me sirve?

- Hice la liquidacion con esas pautas pero las cuotas me parecieron muy altas de más de 400 pesos. Estará bien?
Si em orientan va a ser de gran utilidad para mi.