Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam - ampliación de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #207581  por tibelius

Hola a todos, necesito ayuda para hacer este sicam (es el primero que hago) y el caso es el siguiente:

- Mujer nacida el 05/10/1947 (cumplió 18 años el 05/10/1965. Actualmente tiene 60a-9m-25d).-
- Excedente de edad a computar: 4meses-27días aprox.-
- La mujer no tiene aportes.-
- Pagó sdm año 2001 y 2002 completos, total 24 meses.-
- Por haber comprado los sdm en esos períodos sólo puedo tomar 3 años de ddjj.-

Las preguntas desnudas entonces son:
1) A la hora de hacer sicam ¿tengo que ampliar la situación de revista por los períodos 2001 y 2002 pagados con sdm?
2) los pagos de sdm ya están acreditados en anses. ¿sólo llevo los comprobantes a la hora del turno?

Voy a agradecer su amable predispocision y respuesta. Muchas gracias.-
 #207791  por Dani83

tibelius escribió:Hola a todos, necesito ayuda para hacer este sicam (es el primero que hago) y el caso es el siguiente:

- Mujer nacida el 05/10/1947 (cumplió 18 años el 05/10/1965. Actualmente tiene 60a-9m-25d).-
- Excedente de edad a computar: 4meses-27días aprox.-
- La mujer no tiene aportes.-
- Pagó sdm año 2001 y 2002 completos, total 24 meses.-
- Por haber comprado los sdm en esos períodos sólo puedo tomar 3 años de ddjj.-

Las preguntas desnudas entonces son:
1) A la hora de hacer sicam ¿tengo que ampliar la situación de revista por los períodos 2001 y 2002 pagados con sdm?
2) los pagos de sdm ya están acreditados en anses. ¿sólo llevo los comprobantes a la hora del turno?

Voy a agradecer su amable predispocision y respuesta. Muchas gracias.-
1) SDM no se carga en el SICAM mientras q los pagos aparezcan en el historial es suficiente.

La Sra tiene excedente 4M

Aportes necesarios 30A
Art 19 4M
Aportes SDM (RRDD) 2A
-----------------------------------------
Total x moratoria 27A 9M (Uno de mas)

Por lo tanto en el SICAM tenes q cargar

11/1965-07/1993 Cod 307

Y, luego tenes q aplicar en beneficios 3A DDJJ.
 #208031  por Amber

Los tikets de pago los podes llevar, pero no creo que te los pidan.
En el formulario de prest.prev. los foristas ponen en observaciones : solicita aplicacion resolucion 980/05, circular 10/07 y acompañan el anexo II firmado por el titular...con eso y los aportes que salen en sijip seria suficiente.
En algunas Udais piden nombre y domicilio del empleador.
Si queres te paso un instructivo.
Saludos,.