Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR NO ENTIENDO NADA JUB PARA DISCAPACITADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191402  por claudia novoa

SR/SRA:
HOLA! ME LLAMO CLAUDIA NOVOA COMO ESTAN? MI MAMA TIENE 60 AÑOS TIENE 17 AÑOS DE APORTE 10 AÑOS DE AOPRTE DE RELACION DE DEPENDENCIA Y 7 COMO MONOTRIBUISTA. COBRA PENSION DE MI PAPA QUE MURIO HACE 4 AÑOS. COMO HAGO QUE LEY LA BENEFICIE PARA JUBILARSE? AYUDENME. NO SOY ABOGADA. ELLA Y YO SOMOS SORDAS. ME PREGUNTABA COMO ES EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, SE HACE RAPIDO O NO? SE PUEDE HACER CON CERTIFICADOS DE TRABAJO. EXPLIQUENME BIEN. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO LOS QUE PUEDAN AYUDARME :shock: :!: :?:
 #191425  por dindin

estimada claudia, teniendo en cuenta que tu mama ya cobra una pensión y que le faltan 13 años para reunir los 30 requeridos para jubilarse, vas a tener que tener presente que lo que compres por moratoria vas a tener que pagarlo de contado. Sino manejás bien el tema, te aconsejo que te busques un profesional que te pueda dar las opciones a seguir para obtener el beneficio.
Saludos.

#191630  por margot

Tal vez pueda incluirse dentro de la ley 20.475 con 45 años de edad y 20 de servicios amplaindo sólo 03 años faltantes.- Es un primer intento condicionado al dictamen de la Comisión Médica, de no prosperar, entonces sí deberá llegar a los 30 requeridos.-

#191766  por younglaw

Coincido con margot.
El grado de minusvalia exigido por la ley 20.475 es de 33% y tiene que demostrarse que durante los ultimos 10 años de servicio trabajó teniendo ese grado de discapacidad.

Saludos!

#191774  por andrea1982

Más allá de las respuestas correctas que te dieron los foristas, en tu lugar contraría a un abogado para que me haga el trabajo y evitar así malas pasadas, maxime cuando es un caso como el tuyo donde el trámite no es tan simple.
Saludos
Andrea

#192099  por margot

Yo entiendo que teniendo los años de relación certificados, mejor si surgen del Sistema integrado, más haciendo una liquidación por el SICAM el trámite no reviste ninguna complicación, la única diferencia con uno común es que va a ir a revisación médica y si acredita el 33 por ciento dentro de los últimos diez años, va a ser positivo.-

#192104  por andrea1982

Pero no tiene ni reco, ni sicam hecho.
Saludos
 #192216  por alicia migliore

claudia novoa escribió:SR/SRA:
HOLA! ME LLAMO CLAUDIA NOVOA COMO ESTAN? MI MAMA TIENE 60 AÑOS TIENE 17 AÑOS DE APORTE 10 AÑOS DE AOPRTE DE RELACION DE DEPENDENCIA Y 7 COMO MONOTRIBUISTA. COBRA PENSION DE MI PAPA QUE MURIO HACE 4 AÑOS. COMO HAGO QUE LEY LA BENEFICIE PARA JUBILARSE? AYUDENME. NO SOY ABOGADA. ELLA Y YO SOMOS SORDAS. ME PREGUNTABA COMO ES EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, SE HACE RAPIDO O NO? SE PUEDE HACER CON CERTIFICADOS DE TRABAJO. EXPLIQUENME BIEN. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO LOS QUE PUEDAN AYUDARME :shock: :!: :?:
CLAUDIA: EL RECO ES RAPIDO. SE HACE CON CERTIFICACION DE SERVICIOS O CON LA CONSTANCIA EN SIJP.PARA ESTO SE NECSITA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL QUE SE TRAMITA EN LA UDAI DE TU ZONA.SI ES MONOTRIBUTISTA ACTUALMENTE POR QUE NO UN RETIRO POR INVALIDEZ??????? SI ESTAS CERCA DE CORDOBA NOS JUNTAMOS Y TE ORIENTO. sI NO SIGAMOS ASI. BESOS . ALICIA'

#192350  por PaolaPrevi

Hola Chicas

Retiro por invalidez no puede porque ya tiene los 60. Coincido con la opción de la minusvalia.

Sds
 #192400  por Robert R. Aguirre

INFORMO A TODOS LOS QUE LES PUEDA INTERESAR, QUE ME ACABA DE SALIR ACORDADO EL PRIMER BENEFICIO DE MINUSVALIDOS LEY 24475 CON APLICACION DE MORATORIA 24476.
 #192644  por alicia migliore

Robert R. Aguirre escribió:INFORMO A TODOS LOS QUE LES PUEDA INTERESAR, QUE ME ACABA DE SALIR ACORDADO EL PRIMER BENEFICIO DE MINUSVALIDOS LEY 24475 CON APLICACION DE MORATORIA 24476.
QUE BUENA NUEVA!!!! sin dudas yo soy interesada!!!! Gracias. Alicia

#192736  por abrileuge

Yo tambien estoy interesada en esto de minusvalia.
Salu2
 #207595  por younglaw

Robert R. Aguirre escribió:INFORMO A TODOS LOS QUE LES PUEDA INTERESAR, QUE ME ACABA DE SALIR ACORDADO EL PRIMER BENEFICIO DE MINUSVALIDOS LEY 24475 CON APLICACION DE MORATORIA 24476.
Hola Robert, queria saber si podes comentar tu experiencia en relacion a la ley de minusvalia, 20475, ya que lei en un post que ingresaste jubilaciones por esa ley + moratoria.
Especialmente quisiera saber que te exigen como prueba de que la persona haya trabajado los ult.10 años con el 33% de minusvalia, y si son muy exigentes en la junta medica al respecto.

Saludos y gracias desde ya!

#207663  por abrileuge

Hola Robert, si no es molestia podrías contarnos como es que hiciste el trámite?, en cuanto a requisitos que tener en cuenta para tramitar ese tipo de beneficios.
Mil gracias.