Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada queiere cancelar sicam de contado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #207541  por angelica

Hola foristas
Tengo el caso de una señora pensionada que le acordaron el beneficio, pero le suspendieron el pago por tener pensión
como lo que debe abonar de contado es relativamente poco, pues tiene 19 años de RRDD, quiere cancelar de contado
Consulté en la udai los pasos a seguir y también al 0800 de anses y me dijeron que imprima todas las cuotas y las pague una por una en el banco.
Fui al banco Nación y el cajero sólo pudo cobrarme hasta el 07/2009, el sistema no le permite cobrar períodos posteriores.
Qué debo hacer para solucionar esto y que le habiliten el beneficio??? Si reformulo el sicam pierde el retroactivo, no?Angelica

#207602  por younglaw

Hola Angelica,
Te pregunto: ya pagaste hasta 07/2009?

A mi me dieron varias respuestas al respecto de un caso similar.

Cuando consulté para pagar "sin los intereses que corresponden al plan financiado en 60 cuotas", me respodieron en el 0800 de afip que hay una circular y una formula matematica para descontar esos intereses (hay intereses que si se pagan, pero al abonar de contado corresponden menos) y me dijeron justamente que en el banco no me iban a poder cobrar las cuotas una a una, por eso hay que hacer un 799 en un solo pago, o sea contado.
La circular es la nº 1346/1996, está en la biblioteca de afip y tmb figura la formula para realizar el calculo.
Si no la encontras despues la busco y la posteo.

Saludos y suerte!

#207621  por angelica

hola, pude pagar hasta 07/2009, hasta ahí me cobraron, esto quedaría medio como un pago a cuenta.
Yo insistí en la Udai y llamé dos veces al 0800 y me dijeron lo mismo que pague una a una...pero el sistema no lo permite....
pero bueno, será cuestión de recalcular desde el 08/2009 hasta la última cuota y pagar todo junto, cómo sigo entonces????
gracias por responderme.
saludos, angélica

#207637  por angelica

hola, ya tengo la resolucion 1346 y las fórmulas, ahora mi duda es, cuál es el interés aplicable????
angelica