Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAE LA MORATORIA? Y otras dudas...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #207599  por Cincari

hola Gente, les hago una consulta. tengo una jubil de una señora de 61 años y 5 meses (nacio el 04/02/47), y tiene recon de scios de anses desde el año 1963, o sea, desde q tenia 16 años. Los puedo usar para la jubilacion, aunque ella no tenia 18 años en 1963? :roll:
Espero q si, xq ya mande el Plan, jeje! Gracias!

Otro Tema: Alguien escucho algo de que mañana cae la moratoria?? Yo lo escuche ayer, preg en Anses y un empleado me dijo q si y otro q no. :twisted: en Afip no saben nada... Alguien tiene idea??? Yo por las dudas estoy apurando las jubil q tenia colgadas. espero q alguien tenga buenas noticias, es decir, q sepa esto es mentira!!!!!!!

Gracias!

#207612  por ferroman

Que queres decir Ariel que mañana se termina la mora??????????????????
FER

#207617  por Natiprin

Creo que Ariel quiso decir que si, que es mentira lo que le dijeron los de Anses

#207619  por ferroman

Natiprin escribió:Creo que Ariel quiso decir que si, que es mentira lo que le dijeron los de Anses
Ojalá que asi sea.
Saluditos
FERNANDA

#207679  por mafeci11

por favor aclarenme.... SE ACABA MAÑANA O NO?

#207697  por Cincari

mafeci11 escribió:por favor aclarenme.... SE ACABA MAÑANA O NO?
Les cuento lo q me paso. Ayer estaba entrando a Anses y m encontre con una colega q me dice, con cara de susto, si me habia enterado q el 31/07 terminaba la moratoria. Taquicardia d por medio, entro a preguntar a alguno de los chicos de Anses, y uno me dijo q hace 15 dias el Gerente de Anses habia ido a notificarles eso, q este mes caia la moratoria, que dps no les habian dicho mas nada, pero q el no me podia decir q no iba pasar. Pero, por las dudas, le preg a otra chica q trabaja ahi. Y me dijo q por escrito a ellos no les notificaron nada. conclusion? me fui con la misma duda.
Voy a Afip, y hago la misma pregunta. Que me dicen? "A ntros no nos dijeron nada, pero no te puedo decir q no xq puede ser q nos enteremos ese mismo dia"
Yo espero q sea otro rumor y q no pase nada, pero por las dudas, yo apure lo q tenia colgado. Yo quede asustada desde la modif q dejo afuera de la morat a la gente q tenia pension, asi q por las dudas... termino todo mañana.
Y al final nadie me dijo nada de mi otra pregunta... :(
 #207725  por Laura Logriego

Cincari escribió:hola Gente, les hago una consulta. tengo una jubil de una señora de 61 años y 5 meses (nacio el 04/02/47), y tiene recon de scios de anses desde el año 1963, o sea, desde q tenia 16 años. Los puedo usar para la jubilacion, aunque ella no tenia 18 años en 1963? :roll:
Espero q si, xq ya mande el Plan, jeje! Gracias!

Otro Tema: Alguien escucho algo de que mañana cae la moratoria?? Yo lo escuche ayer, preg en Anses y un empleado me dijo q si y otro q no. :twisted: en Afip no saben nada... Alguien tiene idea??? Yo por las dudas estoy apurando las jubil q tenia colgadas. espero q alguien tenga buenas noticias, es decir, q sepa esto es mentira!!!!!!!

Gracias!
En respuesta a tu consulta todas las certificaciones de servicios que tengas y los reconocimientos por parte de la ANSES y/o cualquier otra Institucion que corresponda por el tiempo de servicios prestados, sirven para demostrar el tiempo de servicios y aportes y la ANSES lo va a tener por reconocido. Saludos

#207781  por solsolino*

Holas ninguna otra novedad????????

#207786  por mafeci11

llame al 0800 y me dicen que no, por lo menos hasta que no salga la reforma previsional todo igual, pero no me quedo tranquila...

#207802  por solsolino*

Si arielito estuviera por ahi y nos diera una mano como lo hizo el fatidico 24 de octubre..........

#207805  por NANCHU

Acabo de llamar al 0800 y me dijeron que no.

#207829  por Ariel_Franz

tranqui ¨cachorras¨(jajaja que antiguedad!!!)....no se acaba nada...

#207835  por corina

GRACIAS ARIEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#207842  por vainillaparedes

gracias Ariel ,empiezo a respirar otra vez ,saludos y gracias