Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• X error, Mala imputación de SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #206949  por NANCHU

Hola, por un "error involuntario", me dijeron en el Banco, se imputaron a periodos incorrectos cinco meses de SDM.
Con tanta mala suerte que los periodos a los que se imputaron estaban cubiertos con pago de monotributo (abonados antes de su vencimiento) y habian sido tenidos cuentos al momento de dibujar la jubilación.

Pregunto: alguien sabe que tramite puedo hacer, Con pronta respuesta?

Inicie un tramite en AFIP, pero me dijeron que la reimputación iba a tardar muchos meses.
 #206960  por Amber

NANCHU escribió:Hola, por un "error involuntario", me dijeron en el Banco, se imputaron a periodos incorrectos cinco meses de SDM.
Con tanta mala suerte que los periodos a los que se imputaron estaban cubiertos con pago de monotributo (abonados antes de su vencimiento) y habian sido tenidos cuentos al momento de dibujar la jubilación.

Pregunto: alguien sabe que tramite puedo hacer, Con pronta respuesta?

Inicie un tramite en AFIP, pero me dijeron que la reimputación iba a tardar muchos meses.
Asi es, tardan bastante...si no te entendi mal, lo imputaron como monotributo, y a su vez estaba pagando monotributo???ACLARA como es el tema asi vemos que solución darle.

#207146  por NANCHU

Imputaron los pagos de Servicio Domestico a meses donde ya habia pago de monotributo. O sea, tengo cinco meses con aportes simultaneos, que debo contar simple.
Necesitaria que me reimputen esos pagos, pero la solucion que de da AFIP es a larga data y no puedo esperar.

Habrá alguna solución???????

Le pasó a alguien????????

#207154  por cristiancordoba

por rapido que lo solucionen, te conviene volver a pagarlos, los $275 es poco comparado con todo lo que pierde de cobrar en estos meses, ademas no te garantiza nadie que AFIP te de una resolucion favorable.

#207223  por Amber

cristiancordoba escribió:por rapido que lo solucionen, te conviene volver a pagarlos, los $275 es poco comparado con todo lo que pierde de cobrar en estos meses, ademas no te garantiza nadie que AFIP te de una resolucion favorable.
Opino igual que cristian: yo pagaria de nuevo. De lo contrario son meses de espera.
Y si te decidis por esta solución fijate bien cuando haga los pagos de nuevo que se los imputen correctamente, controla tambien el año.
Saludos.

#207677  por NANCHU

Muchas Gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!!

Si a alguien se le ocurre otra posibilidad, espero opine!!!!

#207769  por Dani83

NANCHU escribió:Muchas Gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!!

Si a alguien se le ocurre otra posibilidad, espero opine!!!!
Nanchu, los pagos de SDM mal imputados, de q año son??

#207881  por NANCHU

año 2001

#207955  por Dani83

NANCHU escribió:año 2001
Entonces no se puede modificar por CCMA. Las unicas opciones viables es la reimputacion q como bien vos dijiste tarda mucho, o la opcion q te dio Cristian. Q podes pagar con F102 $ 20 y F575 $23 en total $215

#207962  por NANCHU

Gracias!